Sauber presenta el C32-Ferrari

"Nuestro objetivo es seguir mejorando"

Sauber C32/ Sauber

Sauber C32/ Sauber

Sauber ha sido el protagonista en la jornada de hoy ya que han presentado el C32 con el que competirán en 2013 Esteban Gutiérrez y Niko Hülkenberg.

El equipo Sauber F1 Team ha sido el protagonista en la jornada de hoy, ya que han presentado el C32-Ferrari, monoplaza con el que competirán esta temporada Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez. Los dos pilotos han sido los encargados de mostrar al público cómo será el monoplaza de 2013, con el que esperan seguir mejorando.

No tendrán que esperar mucho los pilotos de Sauber para ponerse a los mandos del C32 ya que en poco más de dos días estarán presentes en Jerez, en los primeros entrenamientos de pretemporada.

Monisha Kaltenborn ha dicho, después de desvelar el coche, que "2012 fue un año muy exitoso para nosotros" ya que "no sólo subió del séptimo al sexto lugar en el campeonato de constructores, sino que también mejoramos nuestros puntos" ya que pasaron de 44 en 2011 a 126 el año pasado. Con todo esto, Kaltenborn asegura que el objetivo del equipo es construir y continuar su curva ascendente.

El equipo es optimista en lo relativo a sus dos pilotos. "Hemos seguido a Nico Hülkenberg durante algún tiempo y han impresionado sus actuaciones. Es muy rápido, pero, lo más importante, es que también es muy eficiente" A esto han añadido que es un piloto que entiende muy bien la forma de trasladar sus sensaciones del monoplaza, algo que ayuda de cara a la evolución del monoplaza. En cuanto a su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez, han dicho "es un piloto que conocemos muy bien ya que está relacionado con el equipo desde hace varios años, y que ya ha tenido varias oportunidades para probar con el coche".

Sauber ha informado que el nuevo Sauber C32-Ferrari es una propuesta muy diferente visualmente en cuanto al bólido de 2012 gracias a un morro ligeramente inclinada hacia abajo y, principalmente, por los pontones mucho más estrechos.

"El C31 es un coche muy competitivo con muchos puntos fuertes", explicó Matt Morris, jefe de diseño del equipo Sauber F1. "Nuestro objetivo es mejorar aún más estas fortalezas y eliminar sus puntos débiles", concluía.

Los pontones del C32 son notablemente más estrechos. "El flujo de aire en esta zona tiene una gran influencia sobre todo lo que sucede en la parte trasera del coche", dijo Morris.

La disposición de los radiadores es muy diferente a los del C31, algo que los ingenieros han explicado que es fundamental para el desarrollo del nuevo monoplaza.

Al igual que en temporadas anteriores, el sistema de KERS del coche, el motor y la caja de cambios son suministrados por Ferrari. El KERS se basa en la versión del año pasado, pero se ha optimizado.

Como el año pasado, el equipo Sauber F1 usará una versión básica del coche para su evento de lanzamiento e introducir una importante actualización antes de la primera carrera de la temporada.

"Nos hemos fijado metas altas con el Sauber C32-Ferrari, y estoy seguro de que vamos a ser capaces de hacerles frente. El C31 nos dio una muy buena base, a la que hemos hecho mejoras. Nuestro objetivo es alinear en 2013 con un coche que sea competitivo desde la primera carrera, pero que también ofrece amplias posibilidades de desarrollo futuro ", resumió Morris.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.