Ferrari presenta el F138

Presenta pocos cambios con respecto al F2012

Ferrari F138

Ferrari F138

Un día después de haberlo hecho McLaren en su base de Woking, Ferrari presenta el F138 también su cuartel general de Maranello. El equipo italiano parece confiado de cara a la nueva temporada.

Se acerca el inicio de la temporada y eso se nota porque los equipos empiezan a presentar los monoplazas con los que competirán en 2013. Ayer fue McLaren y hoy ha sido Ferrari, que ha desvelado el nuevo F138 con el que Fernando Alonso y Felipe Massa intentarán el asalto al Mundial de Fórmula 1 de 2013. Durante la presentación se ha aprovechado también para dar una 'pequeña' idea de cómo es Ferrari, la imagan de cara al mundo gracias a un video en el que se ha intentado dar a conocer todo lo que supone Ferrari, desde sus últimos modelos hasta las comepticiones en las que participan pasando por sus museos y su parque temático. También se ha querido destacar que Ferrari es uno de los 'Best Place to Work'.Después de alavar lo que supone Ferari, se ha dado paso a Stefano Domenicalli.

El responsable del equipo ha querido destacar que esta es una temporada en la que esperan hacer grandes cosas y confían en que gracias al F138 junto a todos los que componen el equipo puedan lograr los objetivos marcados ahora, antes de que empiece la pretemporada. Sin dudas, esta va a ser una temporada dura, pero confían en que van a poder frente a los retos que se les presentan para 2013. Domenicalli ha querido destacar que el trabajo del personal ha sido excelente de manera que han logrado un monoplaza que ellos consideran que será muy comeptitivo. Además, ha asegurado que se están preparando  en todos los aspectos, incluídos los pit stops para conseguir mejorar los tiempos en todos los aspectos de la carrera.

Tras mostrar al público como es el nuevo monoplaza, han hecho un birefing de cómo es el bólido. Stefano Domenicalli ha confesado que lo cierto es que no supone un cambio significativo con respecto a la temporada pasada y, tal y como han destacado en Ferrari, el F138 es una evolución del F2012 porque esta es una temporada de transición y los cambios significativos se podrán ver en 2014. Además, han anunciado -una vez más- que hay dos grupos de trabajo, uno que se encarga del desarrollo del bólido de esta temporada y otro que ya está trabajando en el monoplaza de 2014.

Felipe Massa ha dicho que todas las presentaciones son especiales pero que para 2013 las cosas parecen diferentes. El piloto brasileño está convencido de que esta campaña puede ser muy positiva y cree que tiene opciones de mostrar su mejor versión. Massa está muy contento con el F138, del que cree que es un coche magnífico. En Ferrari, han mostrado su apoyo al brasileño, al asegurar que están seguros de que la temporada 2013 será en la que veamos a un Felipe Massa más agresivo, más centrado y dando lo mejor de si mismo.

Fernando Alonso, por su parte, también ha está contento con el nuevo bólido con el que competirá en 2013. Ha destacado la preparación física y espera llegar en el mejor estado de forma para las primeras carreras. También le han preguntado sobre sus ganas de ponerse a los mandos del nuevo F138 y el asturiano ha vuelto a destacar que lo primordial para él es llegar en un buen estado de forma.

En cuanto a los cambios más significativos con respecto a 2012 destaca el alerón trasero y el nuevo morro, que ya no tiene el polémico 'escalón' de la pasada campaña. Se ha trabajado mucho en la aerodinámica del F138 y con las nuevas mejoras introducidas esperan rebajar los tiempos y poder estar en la pelea con sus principales rivales por el Mudial.

Luca Cordero di Montezemolo también ha tenido tiempo para dirigirse al público y ha destacado, sobre cualquier cosa, que considera que la de 2013 será una campaña en la que el equipo logrará sus objetivos. Ha hablado de la excelencia de la compañía y de la excelencia del F138, que ha sido realizado y desarrollado bajo la filosofía de Ferrari, tal y como se desarrollan todos y cada uno de sus vehículos, tanto de calle como de competición, cuidando al máximo los detalles en cada aspecto y buscando la perfección.

En general se ha apelado al esfuerzo y al trabajo. Las sensaciones con el F138 son magníficas y todos creen que el trabajo realizado en el monoplaza es muy bueno, algo que les ayudará a conseguir sus objetivos, que no son otros que lograr un título mundial.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.