Webber, Red Bull y sus problemas con Marko

"Nunca he sido parte de los planes de Helmut Marko"

Mark Webber/ lainformacion.com/ EFE

Mark Webber/ lainformacion.com/ EFE

Mark Webber sabe perfectamente cual es su papel en Red Bull, pero de ahí a que lo desprestigien hay un buen paso y parece que esta temporada no va a aguantar niguna salida de tono, sea de quien sea. Empiezan los problemas en el equipo.

Antes de que empiece la temporada, incluso la pretemporada, en Red Bull parece que ya han empezado los problemas entre Helmut Marko y Mark Webber. El piloto australiano no está dispuesto a aguantar ninguna salida de tono y parece que le da igual de quien venga, sólo sabe que se acabaron las críticas, porque él está cumpliendo con lo que se le pide.

Poco han tardado en llegar los problemas al equipo de la bebida energética. Helmut Marko, consultor de Red Bull Racing, aseguró hace pocos días en una entrevista a la revista oficial del equipo -Red Bulletin- que Webber no conseguiría ganar a Vettel tampoco en 2013. Estas afirmaciones no han gustado al compañero del actual Campeón del Mundo y no ha tardado en responder a Helmut Marko.

El australiano ha aprovechado una entrevista para su página web oficial y ha dado réplica a las declaraciones de Marko, sin morderse la lengua. Webber ha dado su opinión y ha dicho que "en estos niveles todo el mundo tiene su agenda y es evidente desde hace mucho tiempo que yo nunca he formado parte de los planes de Marko". Sin dudas son declaraciones duras pero tajantes con las que Webber espera terminar este conato de guerra dialéctica que ha empezado una de las cabezas visibles más importantes de Red Bull.

Sin ninguna duda Mark Webber ha demostrado ser mucho mejor profesional, pero también ha dejado claro que está cansado de ser el centro de todas las críticas que llegan a Red Bull. El australiano ha querido zanjar el tema de forma muy correcta, desviando las preguntas hacia lo que espera de la temporada 2013.

Es inevitable que un piloto termine cansado de que todo el mundo le critique. Más todavía si se trata de Reb Bull y por medio está Helmut Marko y Sebastian Vettel -de forma indirecta-.

Vettel es el protegido del equipo y todo lo que Red Bull mejora pasa primero por el monoplaza del alemán una vez se ha comprobado que afectará positivamente al desarrollo del bólido. Ante esto Webber sabe que no puede luchar, de manera que prefiere pasar por alto ciertos comentarios, pero ya ha dejado bien claro que este año no va a pasar por alto ningún desplante, de quien sea.

Webber saca las uñas ante unas desafortunadas declaraciones de Helmut Marko. Lo más interesante es que si la pretemporada empieza así, la temporada puede terminar con una guerra interna en el que más tiene que perder es Webber.

En fin, veremos cómo termina todo este asunto, pero no pinta bien para el australiano.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.