De la Rosa probará en Jerez

Sustituirá a Alonso

Pedro Martínez de la Rosa/ lainformacion.com

Pedro Martínez de la Rosa/ lainformacion.com

Fernando Alonso se toma esta temporada como un reto, para el que espera estar en plena forma y por este motivo se perderá los primeros test de pretemporada.

En Ferrari están trabajando a contrarreloj para conseguir estar a pleno rendimiento lo antes posible y no tener los mismos problemas que les han perseguido durante las últimas temporadas, problemas con el desarrollo del monoplaza o con las pruebas en el túnel de viento y por ese motivo Fernando Alonso y Felipe Massa se dividirán en las primeras jornadas de test en Jerez. Sus pilotos se están preparando a conciencia tanto física como mentalmente, en el simulador y en pocos días en el monoplaza, ya en el circuito.

Sin embargo los dos pilotos titulares no serán los encargados de rodar en Jerez, ya que Fernando Alonso no se subirá al monoplaza de 2013 durante estos primeros días de test oficiales de pretemporada. Felipe Massa sí que lo hará y el encargado de sustituir al piloto asturiano será el recién llegado Pedro Martínez de la Rosa, que debutará a los mandos de un Ferrari en sólo un par de semanas.

De esta forma, de los cuatro días de pruebas en el trazado andaluz, Felipe Massa estará al volante de su Ferrari en tres y el cuarto día será De la Rosa el que se ponga el mono de trabajo para empezar a recopilar datos y poder con ellos empezar a configurar el coche de la temporada 2013. Así, el brasileño estará en pista durante las jornadas de entrenamiento del 5, 6 y 7 de febrero, mientras que Pedro Martínez de la Rosa hará lo propio el día 8 de febrero, último día de tests en Jerez.

Tendremos que esperar un poco más para poder ver a Fernando Alonso a los mandos del Ferrari porque no será hasta que los equipos vayan a Barcelona a seguir con la pretemporada, algo que ocurrirá los días 19, 20, 21 y 22 de febrero y 28, 1, 2 y 3 de marzo.

Todo esto tiene una explicación. Fernando Alonso se está preparando físicamente al máximo para afrontar los primeros meses de competición en pleno estado de forma. Esto ha hecho que el español se centre más en su preparación física que en la preparación en pista en los primeros test, los que se celebrarán en Jerez.

Todo tiene una parte buena y una mala. La parte negativa es que Alonso no estará en la pista en el circuito andaluz, pero la parte positiva es que podremos ver a Pedro Martínez de la Rosa por primera vez a los mandos de un Ferrari.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.