Presentada la Honda RC213V de MotoGP

Márquez y Pedrosa están encantados con la nueva moto

Honda RC213V/ @Box_Repsol

Honda RC213V/ @Box_Repsol

El Campus Repsol ha sido el escenario elegido por el equipo HRC para dar a conocer las nuevas motos con las que competirán Márquez y Pedrosa en 2013, la Honda RC213V.

Honda ya ha mostrado de manera oficial las nuevas máquinas con las que sus pilotos de MotoGP, Dani Pedrosa y Marc Márquez, competirán esta temporada: la Honda RC213V. El acto se ha llevado a cabo en las instalaciones del Campus Repsol de Madrid, dónde un gran número de medios de comunicación se han dado cita para poder ver de cerca la nueva moto del equipo HRC.

Antes de ser desvelada la nueva máquina han habido varios protagonistas encima del escenario. El señor Matthew Roberts ha sido el encargado de presentar a Dani Pedrosa y Marc Márquez, de los que ha hecho un resumen de sus éxitos a lo largo de su trayectoria. Del equipo ha asegurado que "se ha convertido en una referencia". Tras él, el señor Antoni Brufau, Presidente de la compañía energética, ha dicho que se siente orgulloso del equipo que se ha creado, un equipo con dos primeras espadas españoles, capaces de luchar por todo durante los próximos años. Además, ha destacado los valores de Repsol y Honda, que también transmiten Marc y Dani y que "dan ganas de mejorar cada día".

El señor Nakamoto, Vicepresidente de HRC, ha asegurado que el equipo espera "algo grande para esta temporada". Tras esto ha hablado de los buenos resultados de 2012 y de lo que esperan para la temporada que está cerca de comenzar. Además, ha asegurado que los test de Mugello de 2012 con el nuevo chasis les dió "algo muy positivo para el futuro". También ha destacado que está deseando que empiecen los test de Sepang para ver la evolución de la moto.

No han querido dejar pasar la oportunidad de destacar lo fuerte que terminó Dani Pedrosa la temporada 2012 y de su nuevo compañero, Marc Márquez, ha apuntado que tiene posibilidades de llegar al podio pero que "tiene que aprender".

Tras las palabras del Presidente de Repsol y del Vicepresidente de HRC ha llegado el momento de visionar un emotivo vídeo con los mejores momentos de los dos pilotos durante su trayectoria.

Dani Pedrosa y Marc Márquez se han mostrado encantados con este nuevo reto que les supone el 2013 pero, sobre todo, estaban ansiosos por desvelar la Honda RC213V, algo que no ha tardado en llegar, pero antes los dos pilotos han tenido unas palabras. Primero Dani ha hablado de su pasión por las motos, algo que todavía siente. Marc Márquez, por su parte, ha dicho que le ha impresionado la potencia de la moto y la aceleración al salir de las curvas. También ha destacado que ha tenido que hacer mucho trabajo físico y ganar peso para poder sentirse más cómodo a los mandos de esta MotoGP.

Finalmente, y tras comentar que la moto ha cambiado un poco, ha sido destapada la RC213V, una moto con la que se espera que los dos pilotos españoles consigan muchos éxitos y que ha gustado tanto a los pilotos como a los medios de comunicación allí presentes y a los aficionados.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.