Kubica se pondrá a los mandos de un DTM en Valencia
"Todavía es pronto para hablar de mi futuro"
Robert Kubica/ lainformacion.com
Los turismos de la DTM están inmersos en plena pretemporada y durante estos días estarán en Valencia haciendo algunos entrenamientos, dónde podremos ver al piloto polaco Robert Kubica.
El Circuito Ricardo Tormo de Cheste va a ser el centro de atención de la gran mayoría de medios de comunicación especializados en motor no sólo por los entrenamientos del DTM sino porque se podrá ver una de las imágenes más esperadas de los últimos años, a Robert Kubica a los mandos de un vehículo de competición, concretamente de uno de los Mercedes-Benz participantes en el Campeonato Alemán de Turismos.
Desde que sufriera un escalofriante accidente hace dos años, el proceso de recuperación de Robert Kubica ha sido más bien lento y a medida que avanzaba el tiempo las opciones del polaco de ponerse de nuevo a los mandos de un monoplaza han ido haciendo cada vez menores. Ahora, aprovechando la presencia de los DTM en Valencia, el que fuera piloto de Lotus tendrá una magnífica oportunidad para probarse, hacer un valoración personal de su proceso de recuperación y, sobre todo, de cómo evoluciona de sus operaciones en el brazo.
Es cierto que ha participado en diferentes pruebas de Rallye, pero también es cierto que el nivel de exigencia física no es tan alto como en un coche de competición en un circuito. De esta forma, Kubica va a tener la oportunidad de hacerse una 'auto-evaluación' y someterse al esfuerzo y a las exigencias que supone pilotar un coche de competición.
Pese a que algunos medios han descartado la vuelta del polaco a la competición, la realidad es bien diferente y desde Alemania se apunta a que el piloto formará parte de estos entrenamientos para ver si está en condiciones de formar parte del campeonato. El propio piloto también ha asegurado que tiene intención de completar algún campeonato en este 2013, lo que supondría su vuelta a la competición y todo apunta a que será en el DTM.
Robert Kubica ha manifestado su deseo de empezar los entrenamientos y ha dicho que no puede esperar más para ponerse a los mandos del Mercedes-Benz AMG de la DTM y que tiene muchas ganas de volver a aclimatarse a un coche de carreras. A pesar de todo esto, también ha querido recalcar que será un test en un circuito permanente y en condiciones de seguridad óptimas, algo muy importante porque el Mercedes tiene "una gran carga aerodinámica". Además, ha apuntado que "sigue siendo demasiado pronto para hablar del futuro porque esto sólo va a ser un test".