Kobayashi seguirá en la F1

Su destino será anunciado próximamente

Kamui Kobayashi/ lainformacion.com

Kamui Kobayashi/ lainformacion.com

Kamui Kobayashi seguirá vinculado al mundo de la Fórmula 1 a pesar de que no consiguió renovar su contrato con Sauber para la próxima temporada.

En las últimas temporadas el nombre de Kamui Kobayashi ha estado vinculado, positivamente, al equipo Sauber y a la Fómrula 1, porque ha tenido una actuación muy destacada en las últimas dos campañas. El piloto japonés, que ha sido compañero de Sergio Pérez en Sauber, ha conseguido muy buenos resultados y parecía evidente que para 2013 seguiría a los manfos de uno de los F1 que van a estar en la parrilla.

Lo cierto es que no va a ser así, ya que no ha conseguido renivar su contrato con Sauber, y no sólo eso sino que además no ha encontrado ningún equipo que pueda hacerle un hueco y le diera la oportunidad de tener un volante para 2013. De esta forma, el japonés recurrió a Pirelli, el fabricante de neumáticos que montan los monoplazas.

Esta es una solución por la que han optado muchos pilotos que en los últimos años no han conseguido encontrar un equipo. Así, Jaime Alguersuari también optó por convertirse en piloto probador de Pirelli durante la temporada 2012.

Con todo esto, Pirelli recibió de buenas maneras la propuesta de Kobayashi para convertirse en piloto probador y desarrollador de los nuemáticos Pirelli para la máxima competición automovilística. Así, el fabricante de neumáticos configuró una lista con posibles candidatos para ser probadores y los nombres que aparecían destacados eran los de Kobayashi y Adrian Sutil.

Ahora mismo Pirelli está inmerso en una serie de actos promocionales y, a pesar de que todavía no se ha confirmado, ya han tomado una decisión en lo relativo a los pilotos probadores de los neumáticos y desarrolladores de los mismos. Será el japonés el que se encargue esta temporada de desarrollar los compuestos con los que Pirelli trabajará para suministrar a los diferentes equipos las gomas que deben montar en sus monoplazas.

Es más que probable que Jaime Alguersuari también esté en este programa, igual que hizo la pasada temporada. El español seguiría vinculado a Pirelli, marca que está tremendamente contenta con el trabajo del ex piloto de Toro Rosso.

Sin duda alguna, la opción de ir a colaborar con Pirelli es algo muy válido para seguir vinculado a la Fórmula 1 y no pasar un año en blanco. Así, los pilotos siguen viajando y siguen pilotando monoplazas, de manera que no se 'oxidan' y puden seguir manteniendo el contacto con los equipos y, sobre todo, los jefes de los mismos, que al final son los que les pueden conseguir un hueco para volver.

En Pirelli están encantados con esta opción, ya que Kobayashi ha sido uno de los pilotos más destacados de las últimas temporadas y saben que pueden obtener muy buenos resultados con sus test y que también pueden conseguir muchos datos en lo relativo al rendimiento de las gomas.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.