Casey Stoner vuelve a la competición

Lo hace de la mano de Red Bull

Casey Stoner con su coche de las V8 Supercars/ Foxsports.com.au

Casey Stoner con su coche de las V8 Supercars/ Foxsports.com.au

Casey Stoner parece que ha tomado la decisión de no desvincularse por completo del mundo del motor y todo apunta a que volverá a competir, en esta ocasión a los mandos de un Holden Commodore en las V8 Supercars.

Cuando eres piloto y tomas la decisión de retirarte es muy complicado que consigas desvincularte por completo del mundo de la competición. Esto se puede extrapolar a cualquier deporte, pero en los de motor parece ser algo más evidente como ya han demostrado pilotos de la talla de Michael Schumacher o Carlos Sainz, Campeones del Mundo en sus respectivas modalidades. La gasolina corre por sus venas y es difícil alejarse de manera repentina de algo que empieza desde bien pequeño como un hobbie y que termina siendo tu profesión. Si además logras ser todo una referencia en el mundo del motor después de conseguir varios títulos mundiales todavía se hace más difícil alejarte de los motores y de la competición.

Esto mismo puede ser lo que le ha ocurrido a Casey Stoner, que puede convertirse en el último piloto -o expiloto mejor dicho- en volver a la competición. Desde que anunciara su retirada a mediados de 2012 se ha especulado mucho con su futuro, que si volvería a competir, que si no lo iba a hacer, que si correría en el campeonato australiano de Superbikes, que si se dedicaría en exclusiva a su familia... Muchas preguntas a las que ahora podemos encontrar respuesta.

Parece que el bicampeón del mundo va a seguir compitiendo, pero cambia las dos por las cuatro ruedas. Dejará las motos pero se pondrá a los mandos de un coche de las V8 Supercars australiana, concretamente de un Holden Commodore del equipo Triple Eight Racing, apoyado por Red Bull.

Stoner anunció que quería pasar más tiempo con su familia y disfrutar de su hija, algo que hará pero que también compaginará con su presencia en la competición V8 Supercars.

Es bien cierto que el propio Stoner a través de su cuenta Twitter oficial ha dicho que no hay que creerse todo lo que se anuncia, sin embargo, los medios de comunicación australianos han dado por hecha esta noticia, en parte porque Stoner tampoco ha desmentido nada y, de hecho, ha asegurado que es algo que tiene en mente y que sería una buena opción.

El jefe de equipo de Triple Eight Racing ha dicho que no ve ninguna razón por la cual Stoner no puede ser rápido a los mandos de uno de los V8.

En caso de confirmarse esta noticia, Casey Stoner volvería a los circuitos el próximo 3 de marzo en la Clipsal 500, carrera que se desarrolla en Adelaida.

Hay que destacar que el piloto todavía no ha confirmado su presencia de manera oficial aunque los medios lo den por hecho, pero tampoco se sabe si, en caso de participar, correrá toda la temporada o sólo algunas carreras. Lo que parece evidente es que Stoner no se aleja de la competición.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.