Loeb empieza con victoria
Se adjudica su séptimo Montecarlo
Sebastien Loeb/ lainfomracion.com/ EFE
Sebastian Loeb ha conseguido empezar la temporada del WRC de la mejor manera posible, como suele ser habitual en los últimos años. El francés se ha impuesto en el Rallye de Montecarlo, primera cita del año.
El siete veces campeón del mundo, Sebastian Loeb, ha empezado la temporada del WRC de la mejor manera posible, que para él es logrando la victoria en la primera prueba del curso. De esta forma, el piloto francés de Citroen se ha adjudicado su séptima victoria en una de las pruebas más longevas del calendario y ha sumado su victoria número 77 de su carrera en el WRC.
Durante todo el Rallye el piloto francés ha estado en lo más alto de la clasificación general. La segunda especial le permitió alcanzar la primera posición y no la ha abandonado en ningún momento de la prueba. Lo cierto es que el francés ha tenido cierta tranquilidad ya que ninguno de los perseguidores ha conseguido inquietar al piloto galo.
El podio lo han completado dos pilotos más que han sido noticia durante la prueba. Por detrás de Loeb ha terminado Sebastien Ogier, que a los mandos de su Polo R WRC ha conseguido terminar en la segunda posición, un magnífico resultado para Volkwagen teniendo en cuenta que se trataba de la primera carrera en la que participaban.
El tercero en la clasificación general ha sido Dani Sordo, que volvía a pilotar para Citroen después de una temporada en MINI. El español ha terminado el Rallye de Montecarlo en tercera posición y ha demostrado que esta temporada lo tiene todo de cara para lograr apear a su compañero de equipo de lo más alto del podio en alguna de las pruebas que componen el calendario.
Al término de la primera prueba de la temporada, Sebastien Loeb ha asegurado que: "Siempre estoy contento cuando gano y este ha sido uno de los Monte Carlo más emocionantes que he corrido. Ha sido muy, muy difícil. Las condiciones eran extremas comparadas con los últimos años y no ha sido nada fácil ganar".
Sebastien Ogier ha dicho que nunca ha estado tan contento por terminar en la segunda posición. Sin dudas lo tiene todo de cara para hacer grandes cosas con el Polo R WRC.
Dani Sordo, por su parte, ha destacado que "ha sido un Montecarlo muy especial y difícil, no como un rallye de asfalto normal. Era muy fácil cometer errores o perder tiempo. Estoy muy contento, ¡Especialmente porque no tuvimos que volver a salir al Turini por la noche!"