Fernando Alonso cree que Ferrari no puede ir a peor en 2013

El español ve a Hamilton como su principal rival

Fernando Alonso / Ferrari.com

Fernando Alonso / Ferrari.com

Fernando Alonso cree que no pueden ir a peor en Ferrari. El piloto español atendió a los medios en la concentración de Madonna di Campiglio, donde se mostró muy crítico con su escudería y donde también repasó también cómo ve la próxima temporada al frente del equipo italiano.

Fernando Alonso se mostró contundente: “Tengo más confianza, no hay duda de que hemos mejorado en varias cosas, teniendo en cuenta que el reglamento es similar al del año pasado. En 2012 había un interrogante de cómo sería el coche... este año no creo que seamos un segundo y medio o dos segundos más lentos que los demás. Peor que el año pasado no podemos ir”.

También habló al respecto de si Vettel fue un justo ganador o no:  “Los ganadores son siempre justos. Hay carreras en las que se toman algunas decisiones... sobre todo en las que el campeonato termina por sólo tres puntos de ventaja de uno y otro, o seis o diez... hay decisiones que podrían haber cambiado el campeonato, pero eso ha sido así en la historia de la F-1. Siempre los ganadores han tenido carreras en las que no se merecían todos lo puntos, ha sucedido con Vettel, también cuando gané yo... pero así es el deporte. Pasa en el fútbol también, hay fuera de juego, faltas, cosas que pasan...”.

Así mismo, sobre cómo ve a Vettel, su principal rival y actual campeón del mundo, Fernando también se pronunció: "Mi principal adversario no sé quién es, será quien tenga el equipo y el coche más fuerte, la mayor fortuna y todos esos factores harán que un rival sea más fuerte que otro. Si me preguntas quién es el piloto más fuerte es Hamilton, lo era el año pasado y lo es este año. Es una opinión personal, no tiene que ver con políticas ni con guerras psicológicas, el adversario más fuerte lo sabremos en Australia, pero el piloto más fuerte en estos momentos es Hamilton para mí".

Por último también se pronunció sobre la llegada de Pedro de la Rosa a Ferrari, algo que ve con buenos ojos. "Valoro la llegada de Pedro de manera muy positiva, Pedro con sus años en McLaren nos puede ayudar, viene más específicamente para el trabajo en el simulador que es una parte en la que necesitábamos ayuda y creíamos que dadas la circunstancias de Pedro que quedó libre de manera repentina podíamos contar con él. En cualquier caso, no creo que el problema del equipo fuesen los pilotos o el simulador en estos últimos años, pero creo que habrá fichajes más importantes quizá para las prestaciones del coche, más que un trabajo en el simulador que nos ayudará más a largo plazo”.

Dani Meroño Periodista deportivo que ha formado parte de Canal 9, Super Deporte, Antena 3 ,Tele 7,Sportyou ,Liga BBVA y FIFA. Ahora también colabora en Deporte Valenciano, Fútbol Primera y Mis Apuestas