Así ve la temporada 2013 Jenson Button
'Checo' es un compañero muy fuerte
Jenson Button/ lainformacion.com/ EFE
Jenson Button será uno de los pilotos más seguidos de 2013 en el mundo de la Fórmula 1 porque se ha convertido en la referencia del equipo McLaren, que esta temporada incorpora al mexicano Sergio 'Checo' Pérez. Ahora habla de cómo cree que será la pretemporada, la campaña 2013 y competir junto a su nuevo compañero.
Jenson Button se ha sincerado con los seguidores del equipo McLaren y ha concedido una entrevista para el equipo en la que hace una lectura de cómo puede ser la temporada 2013 de Fórmula 1. El inglés ha destacado, por encima de todo, que Sergio Pérez será un gran compañero de equipo y "muy fuerte".
Button recuerda la última carrera de 2012 en la que consiguió terminar en lo más alto del podio, pero confiesa que ya no piensa en el pasado y que su cabeza está puesta en la prueba de Australia, dónde logró la victoria el pasado año. "Sí, ganar en Sao Paulo fue una forma realmente fantástica de terminar la temporada, pero ahora estoy ocupado preparándome para el inicio de una nueva campaña".
El inglés confiesa que ha sido un invierno "bastante típico" para él, en el que ha estado entrenando mucho "pero de una manera relajada" y con mucho trabajo al aire libre. También ha dicho queparte de sus vacaciones las ha pasado en Hawai, corriendo una maratón, disfrutando de su moto y visitando a sus amigos. En resumen, haciendo todo lo que durante la temporada no puede hacer y de lo que no puede disfrutar. Con todo esto, Button ha cargado las pilas y destaca que se siente "totalmente renovado".
En cuanto a su nuevo compañero de equipo, Sergio Pérez, ha dicho que "siempre es interesante tener un nuevo compañero de equipo". Es inevitable tener un periodo de adaptación cuando llegas a un nuevo equipo y con un nuevo monoplaza, pero Button sabe que Sergio Pérez tendrá 'feeling' con el coche y el equipo muy rápido, algo que sin dudas es del todo beneficioso para McLaren. "Estoy muy contento de tener a 'Checo' en McLaren", asegura Button, porque "todos vimos lo que era capaz de hacer al volante de un Sauber el año pasado y creo que es un complemento muy bueno para este equipo" ha dicho.
Sin salirse de lo que espera de su equipo y de lo que espera de Pérez en 2013, Button ha dicho "creo que vamos a trabajar bien juntos y sabe lo que se necesita para obtener el máximo rendimiento del coche".
En cuanto a Hamilton ha destacado que ha estado con él tres años, que han sido magníficos, pero "la gente se mueve", no ha apuntado nada más.
La de 2014 será una temporada llena de cambios, lo que quiere decir que en 2013 se mantendrán -más o menos- las normativas de 2012. En este sentido, Button ha asegurado que "en términos de regulaciones sí hay una cierta estabilidad así que supongo que la mayoría de los equipos han seguido perfeccionando su coche durante el invierno", de manera que para el inglés es muy interesante ver cómo los coches se han desarrollado durante el invierno, para poder comparar y ver en qué punto está cada uno de los rivales.
De cara al inicio de la temporada 2013 Jenson Button asegura que "nunca he perdió esa sensación de excitación antes de una nueva temporada. Y probar el coche nuevo es siempre una aventura, porque es un procedimiento complicado y, de hecho, probar un coche nuevo es algo muy acorde con el ideal de Bruce McLaren". De este gran mito ha explicado que "en la década de 1960 oí hablar de Bruce, que probaba sus coches, llevándolos al límite en busca de mejoras, de la máxima fiabilidad y de las mejores sensaciones".
De los test ha dicho que "es donde se ve a un piloto de carreras" porque es entonces cuando se sabe si un piloto, además de conducir rápido, es capaz de lograr una puesta a punto óptima para su coche.
Parece evidente que Button está, por un lado, contento con la llegada de Sergio Pérez y, por otro lado, totalmente metido en la pretemporada. Se muestra ansioso por ponerse a los mandos del McLaren con el que correrá en 2013. Sin dudas, está preparado para llevar el peso del equipo y eso es bueno para los de Woking.