Mercedes, un equipo que hay que tener en cuenta

La dupla Rosberg-Hamilton es peligrosa

Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Todos los equipos coinciden en que la estructura de Mercedes para 2013 se ha reforzado muy bien y que estarán luchando por ganar carreras y estar arriba en la general.

Si eres un piloto de Fórmula 1 medianamente veterano, experimentado, con un Mundial en tu haber -o sin él- y que busca conseguir títulos lo que necesitas es ir a un equipo como el de Mercedes, pensado y estructurado desde el principio para triunfar y que ha contado con el conocimiento de una leyenda viva de esta competición, Michael Schumacher. Los esfuerzos de tantos años parece que están dando sus frutos y este año el equipo tendrá a dos de los pilotos más 'peligrosos' de la parrilla.

No parece algo casual que la gran mayoría de los rivales vean a los Mercedes como una estructura peligrosa, con mucho potencial en sus filas, que estarán peleando con los equipos punteros por estar arriba en la general y en las carreras, en las que estarán peleando por conseguir la victoria. No será extraño, por tanto, ver a Nico Rosberg y a Lewis Hamilton en las posciones de arriba con un Mercedes mejorado, a priori, con respecto al de la temporada 2012.

Desde que se inició el proyecto deportivo de Mercedes se dejó bien claro que sus resultados llegarían, aproximadamente, en unos cinco años. Parece algo lejano, pero no lo es porque la temporada 2013 será el cuarto año desde que se pusieron en marcha. En 2012 ya dieron pasos hacia adelante logrando importantes victorias y consiguiendo estar en los puestos de honor un varias carreras. Para Mercedes todo eso ya ha sido un logro.

En 2013 la presión será mayor, de eso no cabe duda. Por ese motivo tienen en sus filas a dos pilotos jóvenes pero experimentados como Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Tanto el inglés como el alemán se postulan como dos de los pilotos más peligrosos, pero no por su agresividad a los mandos del monoplaza sino porque todo apunta a que se colarán en los puestos de arriba y esta temporada estarán peleando por la victoria en la gran mayoría de las carreras.

Mercedes ha hecho un trabajo silencioso durante estos años pero que ha seguido unas líneas maestras y que en 2012 empezó a dar frutos. Para 2013 los objetivos son otros: Ganar carreras, conseguir situarse entre los equipos punteros y hacerse un nombre junto a los Red Bull, McLaren y Ferrari.

Los equipos de la parrilla están siguiendo de cerca las evoluciones de los de Brackley, les están marcando en corto porque ahora mismo son rivales potenciales, capaces de verse inmersos en la lucha por el mundial o incluso con posibilidades de decidir un mundial.

En Ferrari son conscientes del potencial y el peligro de este equipo, saben que hay que tenerlos en cuenta y que deben aparecer en las quinielas. Fernando Alonso ha dejado bien claro que su rival ahora mismo, para esta temporada y pese a lo que podamos creer inicialmente, no es Sebastian Vettel. Su rival es Lewis Hamilton.

"Para mí el mejor piloto es Hamilton, este año, el pasado y siempre. Estoy seguro de que será capaz de ganar, es un super piloto y ha ganado cada año con cualquier coche. Hamilton ha sido capaz de ganar carreras en todos los años. Además, el último año vimos a Nico ganar en China con Mercedes, así que es un equipo que podrán ser capaces de ganar más de una carrera" ha dicho Fernando Alonso.

Este año será interesante ver a dónde pueden llegar los Mercedes, porque la verdad es que la cosa pinta bien para Ross Brawn y los suyos. En fin, sólo nos quedan dos meses para saber dónde está cada equipo. Lo que está claro es que Mercedes estará arriba, sin duda alguna.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.