Presentación oficial del Repsol Honda Team

Será el jueves 24

Marc Márquez con la Honda de MotoGP

Marc Márquez con la Honda de MotoGP

Los equipos no tardarán en empezar a presentar sus armas para la próxima temporada del Mundial de Motociclismo. El Repsol Honda Team desvelará la RC213V la próxima semana.

El equipo Repsol Honda Team será uno de las primeras estructuras en mostrar de manera oficial la máquina con la que competirán en MotoGP sus pilotos. La próxima semana será desvelada la Honda RC213V, moto con la que Dani Pedrosa y Marc Márquez lucharán por conseguir sus objetivos en el Mundial de MotoGP, que no son otros que conseguir el título de Campeón.

El acto de presentación, que contará con los dos pilotos, será en el Campus Repsol, la nueva sede de la compañía energética en la capital de España.

La estructura sabe que para 2013 tienen dos pilotos muy potentes que les darán la opción de luchar por el título de fabricantes y por el de pilotos. Las esperanzas que hay puestas tanto en Dani Pedrosa como en Marc Márquez son muchas y todo apunta a que los dos estarán a la altura de las exigencias y que cumplirán con nota ante los retos que se les presentan para esta nueva temporada.

Después de casi dos décadas, el Repsol Honda Team es un icono del mundo del motor. Por primera vez, el equipo más potente del Mundial de Motociclismo está integrado por dos pilotos españoles: el tres veces Campeón del Mundo y vigente Subcampeón de MotoGP, Dani Pedrosa, y el vigente Campeón del Mundo de Moto2 y ganador en 125cc en 2010, Marc Márquez, que debuta en la categoría reina.

Con todo esto, los responsables del equipo saben que Márquez necesitará una adpatación a la moto, que se prolongará más en el tiempo que la que necesite Pedrosa. Sin embargo los primeros test con la moto de la categoría reina para el actual campeón de Moto2 han sido muy positivos y la adpatación ha sido más rápida de lo que se esperaba.

Marc Márquez está entrenando para conseguir rentabilizar los entrenamientos de pretemporada. Dani Pedrosa, por su parte, ya sabe lo que es la categoría reina, pero para 2013 tiene un reto mayor, que es el de convertirse en Campeón del Mundo, conseguir por primera vez el título mundial.

Lo cierto es que Jorge Lorenzo, uno de los favoritos para revalidar el título, tendrá que pelear mucho si quiere conseguir su objetivo esta temporada.

La próxima semana volveremos a ver a Dani Pedrosa y a Marc Márquez subidos a la Honda RC213V, en esta ocasión en la presentación del equipo Repsol Honda.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.