Carlos Sainz recogerá el testigo de Alonso

Da un paso más hacia la Fórmula 1

Carlos Sainz Jr./ lainformacion.com/ EFE

Carlos Sainz Jr./ lainformacion.com/ EFE

Si hablamos de Carlos Sainz nos viene irremediablemente a la cabeza la imagen del madrileño tratando de arrancar un Toyota Corolla a escasos metros de la línea de meta mientras se jugaba un título mundial y su copiloto, Luís Moya, le gritaba "Trata de arrancarlo Carlos, por Dios, trata de arrancarlo".

El tiempo pasa y una nueva generación se abre paso mientras sigue llenando de logros la vitrina del automovilismo español, algo de lo que su padre le puede hablar. Ahora, Carlos Sainz está cada vez más cerca de lograr su objetivo, ya que la próxima temporada correrá en el equipo Arden de la GP3.

Carlos Sainz Jr. decidió que lo suyo no eran las pistas sin asfaltar y las carreteras de montaña. Lo suyo no eran los Rallyes. El hijo del ex piloto del WRC decidió centrarse más en los circuitos, un escenario en el que se desenvuelve con soltura, dando muestra de su gran capacidad para pilotar a gran velocidad, consiguiendo buenos tiempos y obteniendo buenos resultados. Carlos Sainz Jr. ha visto desde bien pequeño cómo es el mundo de la competición y los esfuerzos que hay que hacer para conseguir llegar a lo más alto. Pese a todo ha trabajado duro -y sigue haciéndolo- para llegar a lograr su objetivo.

Poco a poco se está haciendo un nombre en el mundo de la competición y se va abriendo paso. Tanto es así que Red Bull -una de las fábricas de talentos más destacadas en los últimos años- decidió que formara parte de su estructura de jóvenes pilotos, algo que le abre puertas pero que al mismo tiempo le hace rendir siempre al 200% para demostrar que es un piloto válido para defender esos colores.

Consciente de la responsabilidad que tiene y del esfuerzo que supone llegar a la máxima categoría del automovilismo el joven madrileño trabaja día a día lejos de su familia para lograr su meta.

Los frutos no están tardando en llegar. El equipo Arden ha confirmado en la jornada de hoy que Carlos Sainz formará parte de su estructura la próxima campaña, de manera que competirá en la GP3 con el apoyo de uno de los equipos punteros de la categoría. El español llega a la GP3 procedente de la British Formula 3, competición en la que en su primer año terminó en la sexta posición de la general. Sus números como 'Rookie' son de lo más interesante ya que logró cuatro victorias y subió al podio en nueve ocasiones.

En 2013 tendrá ocho grandes premios por delante y 16 carreras para abrirse un hueco e intentar dar otro paso hacia adelante en el mundo de la competición y de los monoplazas. Su misión no es otra que conseguir adaptarse lo antes posible a la nueva categoría y tener opciones de luchar por el título, tanto de pilotos como de constructores.

Con todo esto, Carlos Sainz todavía tiene un cierto margen de tiempo para conseguir algo que a día de hoy parece que puede lograr: Recoger el testigo de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Puede parecer atrevido, porque todavía le quedan categorías, test y carreras por disputar, pero su trayectoria nos hace ser optimistas al respecto y el hijo del mítico piloto de Rallyes puede convertirse en todo un Campeón del Mundo en el futuro y si no tiempo al tiempo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.