Barreda ya es líder

Aventaja en más de 10 minutos al actual campeón

Joan Barreda

Joan Barreda

Las primeras jornadas del Dakar no están dejando muchas sorpresas, sin embargo algunos pilotos ya han presentado sus credenciales para conseguir la victoria.

El Dakar es una de las competiciones más duras que se disputan año tras año y en 2013 afronta su quinta edición en tierras sudamericanas. Desde los primeros momentos los pilotos candidatos a la victoria en todas las modalidades empiezan a destacar e intentan conseguir cierta ventaja. Durante las algo más de dos semanas que dura esta competición todos los participantes saben que hay momentos duros, de manera que conseguir la máxima ventaja lo antes posible es fundamental para mantener vivas las opciones por el triunfo.

En este sentido hay que destacar que la primera jornada de este Rally suele ser algo más bien icónico, para que los aficionados consigan 'engancharse' más a la competición. Es en la segunda etapa cuando empieza la auténtica competición.

La segunda etapa ya ha terminado y no podría haberlo hecho de la mejor forma. Joan Barreda, en la modalidad de motos, ha conseguido imponerse, de manera que se ha convertido en el líder de la clasificación general. El piloto de Castellón ha conseguido una importante ventaja con respecto a los corredores que estarán arriba. Así, Barreda aventaja en más de 10 minutos al actual campeón del Dakar, Cyril Despres.

La etapa de hoy ha sido una especial con salida y llegada en la localidad de Pisco que ha puesto a prueba la navegación de los pilotos. Despres y "Chaleco" han seguido el mismo camino que otros muchos pilotos, que han intentado rodear una duna en el kilómetro 75. Esto les ha llevado a perder una gran cantidad de tiempo que ha aprovechado Barreda para afianzarse al frente de la general.

El piloto de Torreblanca ha demostrado durante las dos últimas ediciones que es un piloto con mucho potencial capaz de imponerse en el Dakar y es en 2013 cuando mejor ha comenzado. La pasada campaña consiguió terminar en la posición número 11 y consiguió su primera victoria de etapa. En 2013 ha tardado poco en lograr un triunfo de etapa y eso supone que, a día de hoy, es uno de los candidatos a vencer esta edición del Rally Dakar.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.