La temporada 2013 de F1 será distinta

"Se decidirá en las primeras carreras"

Stefano Domenicalli y Fernando Alonso/ lainformacion.com/ Getty Images

Stefano Domenicalli y Fernando Alonso/ lainformacion.com/ Getty Images

Stefano Domenicalli, jefe del equipo Ferrari, sabe que la temporada 2013 será notablemente distinta a la campaña de 2012.

En Ferrari parece que tienen claro que la temporada que se iniciará en los próximos meses será diferente a la de 2012. El jefe del equipo, Stefano Domenicalli, ha hablado y se ha mostrado tajante al respecto. El italiano ha asegurado que en 2013 los aficionados no serán testigos de una campaña tan intensa e interesante como la de 2012.

Las primeras carreras parece que serán decisivas para el desarrollo del Mundial, de manera que los equipos punteros no tardarán en empezar a desmarcarse del resto, ya que una ventaja sustancial durante las pruebas iniciales supondrá que el resto de la temporada puede ser más cómoda que en 2012. Parece que esto es un aliciente para Ferrari, porque saben que durante las primeras carreras pueden obtener buenos resultados, de manera que estarán desde el principio en los puestos de arriba.

Según Domenicalli, la temporada se decidirá en las primeras carreras del calendario. De esta forma, Ferrari puede tener opciones de ganar un mundial que se le resiste desde hace varias temporadas. Si se repite el guión del curso pasado en Ferrari podrían estar tranquilos siempre y cuando se cumpla lo que Domenicalli cree que ocurrirá.

Parece que en el equipo italiano están trabajando para conseguir tener un monoplaza de lo más competitivo desde el primer momento, algo que les podría llevar a pelear por el Mundial desde los primeros compases de la temporada. A todo esto hay que añadir que 2012 les ha servido para saber qué errores no deben cometer. A mitad de la temporada Alonso era líder destacado y todo apuntaba a un éxito de la estructura italiana, algo que finalmente no llegó.

Todo esto tiene una explicación para Domenicalli. En 2014 los cambios en la normativa y en los monoplazas serán muy significativos y el jefe del equipo Ferrari cree que a partir de julio los equipos centrarán sus esfuerzos en el desarrollo de los bólidos de la temporada siguiente. Este motivo hace que sea más que probable que la temporada 2013 esté 'adjudicada' a mitad de curso.

En una entrevista concedida a Auto Motor und SPort, Domenicalli ha dicho, concretamente, que "la próxima temporada se decidirá en las primeras carreras. Los equipos harán su trabajo para el 2013 y luego seguirán con los preparativos para 2014".

Además, el jefe del equipo ha dicho que las averías no serán un problema para el próximo año, de manera que podemos esperar un equipo Ferrari mucho más competitivo y con opciones para ganar el Mundial.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.