Laia Sanz quiere más

No se conforma con ganar en su categoría

Laia Sanz durante un test con la Gas Gas del Dakar

Laia Sanz durante un test con la Gas Gas del Dakar

Después de una temporada sensacional, Laia Sanz tiene un duro reto por delante que empezará en unos pocos días, ya que empieza el Dakar y espera mejorar sus resultados del año pasado.

En pocos días dará comienzo una de las pruebas más duras que se conocen, el Dakar. Laia Sanz volverá a estar presente en esta competición y este año se ha marcado metas más altas que en la pasada edición. En 2012 participó por primera vez en esta prueba y lo hizo consiguiendo un magnífico resultado ya que logró imponerse en la modalidad de féminas y terminó en la posición 39 de la clasificación general.

Este año espera mejorar los resultados y no se conforma con revalidar su título en féminas sino que espera conseguir mejorar en la clasificación. Sabe que va a ser difícil porque esta es una prueba muy dura, pero después de una temporada exitosa la catalana afronta el Dakar de 2013 cargada de moral y sabiendo que la moto con la que competirá lo tiene todo para ayudarle a lograr sus objetivos.

Después de conseguir los títulos mundiales de Trial (indoor y outdoor) y Enduro -en su primera participación en el campeonato del mundo-, la de Gas Gas está convencida de que podrá lograr mejorar sus registros de la pasada edición del Dakar. Una vez ha participado en esta prueba Laia Sanz ya sabe qué le esperará por el desierto y las montañas de Chile y Perú. Pese a conocer la exigencia de la prueba, la española asegura que podría acusar la falta de preparación ya que para esta edición del Rally Raid más exigente llega algo falta de forma puesto que ha tenido que estar parada durante cinco meses a causa de una lesión.

Sin dudas, la fuerza mental será lo que le permita continuar en los momentos más duros, más todavía teniendo en cuenta que el bajón físico después de cinco meses de parón se nota.

Su compañera en esta aventura será la nueva Gas Gas EC 450 Raid. En cuanto a la máquina que acompañará a la española en su aventura del Dakar asegura que ha tenido poco tiempo para prepararla "pero llegamos en un punto óptimo y espero que todo funcione bien". A esto añade que "de todas formas, los primeros días me los tomaré con más calma de lo normal, consciente de que al final no está delante quien más corre, sino quien menos problemas tiene y menos fallos comete".

Palabras de una piloto que pese a su juventud es una veterana, que parece conocer los secretos del Dakar y a esto le ayudan sus grandes éxitos en diferentes modalidades. Para este año espera revalidar el título en féminas y terminar entre los 30 primeros clasificados. Sin dudas todo un reto para Laia Sanz que nos tiene acostumbrados a sorprendernos y que en este Dakar seguro que lo vuelve a conseguir.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.