Ya hay fechas de presentación

McLaren y Force India afrontan los últimos días de trabajo

Presentación del equipo McLaren de 2012/ lainformacion.com

Presentación del equipo McLaren de 2012/ lainformacion.com

Los equipos ya están ultimando los detalles de los monoplazas de la temporada 2013 y algunas estructuras ya tienen programadas las presentaciones de sus coches.

Hace pocos meses que terminó la temporada de la Fórmula 1 y los equipos, casi sin descanso, han estado trabajando para conseguir tener sus monoplazas listos cuanto antes. De hecho, algunas estructuras ya tienen planificada su presentación. McLaren y Force India han anunciado cuando van a presentar los monoplazas con los que competirán en 2013.

McLaren ha confirmado que presentará su nuevo coche, el MP4-28, el próximo 31 de enero en el Reino Unido. El equipo con sede en Woking no tendrá que desplazarse muy lejos para desvelar su nuevo monoplaza, con el que competirán Jenson Button y Sergio Pérez.

Otro equipo que también ha anunciado cuando va a mostrar de manera oficial su coche de 2013 ha sido Force India, que desvelará en Silverstone el 1 de febrero el monoplaza con el que tomará parte en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2013. Quién estará a los mandos de su bólido es todavía una incógnita porque el equipo no ha anunciado a los pilotos con los que participará la próxima temporada en el Mundial.

Cuatro días después de que Force India presente su monoplaza y cinco días más tarde de que haga lo propio McLaren empezará el primer test de la pretemporada, que se celebrará en el trazado de español de Jerez.

Parece evidente que tanto McLaren con Force India están trabajando, o más bien ultimando los detalles de sus monoplazas para 2013, con los que pretenden mejorar los resultados obtenidos en la temporada 2012. McLaren espera conseguir más de siete victorias en 2013 y, evidentemente, mejorar la tercera posición de la clasificación general.

En Force India, por su parte, esperan mejorar el séptimo puesto de la clasificación general y sumar más de 109 puntos, que son los que han conseguido en la temporada que terminó hace sólo unos meses. También hay que destacar que los nombres de los pilotos que se encargarán de pilotar para Force India no han sido desvelados todavía, por lo que será en las próximas semanas cuando se anuncie a los integrantes del equipo ya que en febrero deben tener su estructura formada por completo para empezar a trabajar en vistas a la temporada 2013 que dará comienzo a mediados de marzo en Australia.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.