Podría ser acusado de corrupción

La Fórmula 1 le busca sustituto

Bernie Ecclestone/ lainformacion.com/ EFE

Bernie Ecclestone/ lainformacion.com/ EFE

La Fórmula 1 podría cambiar radicalmente en los próximos meses. Bernie Ecclestone podría ser acusado de corrupción y eso supondría cambios en la competición a nivel administrativo.

Bernie Ecclestone va a ser juzgado y podría ser acusado de corrupción. Parece difícil que esto suceda, pero en el caso de que así sea, el maximo dirigente de la Fórmula 1 tendría que apartarse de este 'negocio'. Esto es algo que no ha pasado por alto mucha gente, entre ellos Luca di Montezemolo. El Presidente de Ferrari ha hablado para diferentes medios.

El italiano, que conoce muy bien a Ecclestone, ha dicho que cree que si fuera acusado formalmente de corrupción será "el primero en dar un paso atrás". Inevitablemente Montezemolo ha sido vinculado con el mandato, como sustituto del inglés y pese a que no ha dado ninguna pista, ha asegurado que la etapa en la que un hombre manda sobre el resto "no puede continuar". Parece que hay mucha gente que ya está haciendo planes por si acaso Bernie Ecclestone es acusado. Lo cierto es que tener algún cambio, más gente que 'mande' o que haga falta ponerse de acuerdo para tomar las decisiones podría ser algo muy positivo para este deporte, que lleva tantos años a las órdenes de una sola persona que hace y deshace a su libre antojo.

Pese a todo, Motezemolo, que podríamos decir que es amigo de Ecclestone también ha destacado que espera que no llegue a más este caso, sin embargo también reconoce que no está muy informado del caso. También ha dicho, en relación a una posible salida de Ecclestone, que es inevitable porque antes o después tendrá que dejar la Fórmula 1.

Para aquellos que desconozcan el caso, vamos a explicar lo ocurrido con Bernie Ecclestone.

El mandamás de la Fórmula 1 debe ir a juicio y puede ser acusado de corrupción después de que la justicia alemana haya investigado al británico. Todo empezó cuando Gerhard Gribkowsky, que ocupaba un cargo público, fue condenado a 8 años de cárcel por cohecho, desfalco y fraude fiscal. Durante la investigación salió el nombre de Ecclestone, que parece que sobornó al condenado con 44 millones de euros.

El caso es que el antiguo directivo del BayernLB recibió órdenes de vender sus participaciones de la Fórmula 1, algo que le permitió pasar mucho tiempo con Ecclestone. El inglés quería que los alemanes salieran y les 'presionó' de alguna forma para que vendieran sus participaciones a la empresa CVC, al que Ecclestone quería. Tras esto y a través de empresas fantasma y fundaciones Gerhard Gribkowsky recibió 44 millones de euros.

Ahora está siendo investigado, va a ir a juicio y podría llegar a dejar la Fórmula 1 si finalmente los jueces consideran que es culpable.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.