Vettel elogia a Fernando Alonso

Tenía claro que iba a ser su rival en la lucha por el Mundial

Sebastian Vettel y Fernando Alonso/ lainformacion.com/ Europa Press

Sebastian Vettel y Fernando Alonso/ lainformacion.com/ Europa Press

Sebastian Vettel ha concedido una entrevista a la revista alemana Auto Motor und Sport y ha alabado el trabajo realizado por Fernando Alonso esta temporada.

Pese a que la temporada 2012 empezaba con los mismos problemas para Ferrari con los que terminaron 2011, Sebastian Vettel ha dejado claro que desde el principio sabía que su rival en la lucha por el Mundial iba a ser Fernando Alonso.

Vettel ha asegurado que admira a Fernando Alonso y que le tiene mucho respeto. Además ha añadido: "para mí estaba claro desde el principio que mi rival por el título sería él. Después de las pruebas invernales, Ferrari se volvió más competitiva". Finalmente ha destacado que una de sus virtudes "ha sido siempre ser rápido aunque casi nunca era el más rápido".

Pese a contar con un monoplaza 'peor' que el de Red Bull, Alonso ha demostrado ser un piloto con unas manos fascinantes, capaz de entregar el 200% y de obtener un rendimiento de su monoplaza mucho mayor del esperado.

Todo esto no pasa desapercibido para el resto de compañeros de profesión y Sebastian Vettel ha querido dejar bien claro que admira a Fernando Alonso y que le respeta como piloto. Lógicamente la interesante lucha que han protagonizado los dos durante esta temporada ha hecho que se ganen el respeto de sus rivales. Por un lado el piloto asturiano ha sido capaz de luchar hasta el último momento por el Mundial con un bólido menos fiable que el Red Bull. Por otro lado, Sebastian Vettel ha conseguido rehacerse después de haber protagonizado un inicio de temporada bastante gris, en el que los problemas con el alternador -entre otras muchas cosas- le hicieron perder carreras que para él habrían sido muy importantes.

Sin dudas, después de leer las declaraciones que ha hecho Sebastian Vettel queda patente que el respeto entre los dos pilotos es absoluto porque actualmente son los mejores que hay en la parrilla, los que mejores resultados obtienen y, por qué no decirlo, los más mediáticos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.