Márquez sigue recibiendo premios

El RACC le ha galardonado

Marc Márquez

Marc Márquez

Marc Márquez sigue recibiendo premios un mes después de haber terminado la temporada. En esta ocasión ha sido el RACC quién ha querido galardonar a piloto de Cervera por este año tan exitoso.

El Real Automóvil Club de Catalunya, más conocido como RACC, ha querido galardonar a Marc Márquez por su brillante campaña en la categoría de Moto2, en la que ha logrado imponerse y, por lo tanto, ha conseguido el título Mundial. En los tradicionales Los encargado de entrengar los Premios RACC Motor Sport no han querido dejar pasar la oportunidad de homenajear a un piloto que esta temporada ha tenido una actuación tan destacada.

Estos premios se entregan todos los años a pilotos que están vinculados de alguna manera al RACC -patrocinador del piloto desde sus inicios en la competición- y que han sido protagonistas en su modalidad -tanto de dos como de cuatro ruedas- por algo, en este caso por haberse proclamado Campeón del Mundo de la categoría intermedia.

Marc Márquez aprovechó la ocasión para agradecer al RACC el apoyo que le ha dado desde que empezó a correr. Además, tuvo tiempo de hablar del futuro. El piloto que esta temporada correrá para Honda destacó que ahora puede centrarse en entrenar duro para preparar el próximo curso. A todo esto añadió que Dani Pedrosa -su compañero en el Repsol Honda- y él se llevan muy bien y apuntó, en relación a esto, que "un equipo cuanto más unido está más lejos puede llegar".

El nuevo integrante de la parrilla de MotoGP dijo con respecto a su futuro que "entrar en el equipo de fábrica de Honda, uno de los mejores -sino el mejor- del Campeonato, es un sueño y una responsabilidad". A esto añadió que "correr con tus ídolos, con Valentino, Jorge, Dani y compañía, es todo un honor".

Finalmente el piloto de Cervera mandó un mensaje muy claro, tanto para él como para sus compañeros: "Salud, que no haya lesiones y que disfrutemos todos!".

A este evento acudieron otros pilotos que han obtenido importantes galardones en sus categorías y modalidades como Laia Sanz (Trial y Enduro), Marc Coma (Rallyes), Aleix Espargaró (MotoGP), Toni Elías (Moto2), Maverick Viñales (Moto3) o Pol Espargaró (Moto2)

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.