Caterham prepara su proyecto para 2013

El compañero de Pic se conocerá próximamente

Charles Pic/ lainformacion.com

Charles Pic/ lainformacion.com

Cyril Abiteboul, Team Principal de Caterham, ha concedido una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1 y ha asegurado que en los próximos días se hará oficial el nombre del segundo piloto de su equipo.

El equipo Caterham ha conseguido dar un paso adelante en el mundo de la Fórmula 1. La estructura en la que Cyril Abiteboul es el responsable se ha alejado de equipos como Marussia o HRT gracias al fruto de su excelente trabajo durante toda la temporada. Ahora, van en busca de dar otro paso más en su aventura dentro del Gran Circo y para la temporada que viene contarán como uno de sus pilotos titulares con Charles Pic.

Abiteboul ha dicho que en los próximos días anunciarán el nombre del segundo piloto. Lo más probable es que se trate de una persona que cuente con cierta experiencia en esta competición. Sin embargo, a día de hoy no han dado ninguna pista de quién puede ser el encargado de compartir el box con Charles Pic.

2013 y 2014 serán dos temporadas clave en el equipo y Abiteboul ha destacado que han empezado a trabajar para conseguir los mejores resultados posibles, sobre todo de cara a 2014, cuando se incorporarán cambios mucho más significativos tanto en los motores como en la reglamentación.

En cuanto a Charles Pic, el Team Principal de Caterham ha dicho que creen que "continuará desarrollándose con nosotros y en la infraestructura del equipo podemos ayudarle a obtener más ritmo para seguir convirtiéndole en una de las superestrellas del futuro". Tras esto ha dicho que "realizó su primera visita al equipo el miércoles de la semana pasada e inmediatamente impresionó a todos con su entendimiento, no solo del coche sino también en ingeniería. Esto demuestra que no solo sabe como correr sino como sacar lo mejor del monoplaza". En Caterham parecen encantados con la llegada de Pic y esperan estar igual de contentos tras anunciar a su segundo piloto.

Abiteboul ha dicho que sus opciones son dos. "Una de ellas es alguien que pueda aprender de nosotros y que pueda usarse de punto de referencia para lo que queremos de nuestros dos pilotos". La segunda opción que manejan "es aceptar el hecho de que 2013 es un año de transición que usamos para continuar construyendo el equipo antes de un periodo de gran estabilidad en 2014, cuando muchas cosas cambiarán". "Ambos tipos de candidatos están ahí fuera y estamos cerca de tomar una decisión" asegura el Team Principal de Caterham.

Sea lo que sea, Caterham espera seguir con la magnífica evolución que ha tenido esta temporada y seguro que con sus dos nuevos pilotos conseguirán obtener los resultados esperados.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.