En Ferrari confían en Alonso

Creen que volverá a mostrar su mejor nivel

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ Getty Images

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ Getty Images

En Ferrari apoyan a Fernando Alonso y Stefano Domenicali asegura que volverá a mostrar su mejor nivel la próxima temporada, en la que estará luchando otra vez por el Mundial.

Pese al duro golpe que se ha llevado Ferrari y especialmente Fernando Alonso, el equipo italiano apoya al 100% a su piloto. Stefano Domenicali ha hablado para la BBC y ha dejado muy claro que la Scuderia va a estar trabajando durante toda la pretemporada para poder darle a su piloto el mejor monoplaza posible. Uno de los máximos responsables del equipo ha destacado que todos los integrantes del equipo confían en que la próxima temporada Fernando Alonso volverá a mostrar su mejor nivel y no sólo eso, sino que volverá a estar peleando por conseguir el título mundial.

Lo más importante es que Alonso ya ha pasado por este 'trauma' ya que en 2007 y en 2010 el asturiano estuvo cerca de conseguir el título, sin embargo no lo consiguió, primero porque Raikkonen le ganó la partida y en segundo lugar lo hizo Sebastian Vettel.

Domenicali aseguró que Alonso estaba deprimido tras el Gran Premio de Brasil, pero lo cierto es que un Campeón como el asturiano tiene la capacidad de superar ciertas situaciones como lo ocurrido en Interlagos, en la que estuvo cerca de conseguir su tercer título mundial.

Después de un tiempo, en Ferrari confían en que volverán a estar en lo más alto, luchando por el título. Domenicali dijo en la BBC que saben que "las cosas que tienen que mejorarse, sobre todo en el desarrollo del coche, sin duda, pero estas cosas necesitan discutirse internamente".

Tras esto aseguró que Ferrari sabe qué tiene que mejorar para conseguir un monoplaza con el que poder estar luchando por conseguir un mundial, tanto de pilotos como de constructores.

El jefe del equipo Ferrari ha destacado que Fernando Alonso tiene ahora un tiempo para desconectar de forma que volverá en unos meses con mucha más fuerza. Sin dudas esto es lo mejor que puede pasarle. Mientras en Ferrari van a estar trabajando para darle al asturiano el mejor monoplaza posible, uno con el que pueda luchar con Red Bull, que a día de hoy es el equipo más fuerte.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.