Vettel no olvida
Recordará cómo se comportó Ferrari en Brasil
Sebastian Vettel y Helmut Marko/ lainformacion.com/ Getty Images
Sebastian Vettel no va a olvidar la forma en la que Ferrari se comportó después del Gran Premio de Brasil, cuando pidió a la FIA una aclaración sobre el adelantamiento del piloto de Red Bull a Vergné.
Parece que el caso de Ferrari, Sebastian Vettel, Red Bull, Fernando Alonso y el Gran Premio de Brasil va a tardar mucho en olvidarse. Todo comenzó con un adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergné, piloto de Toro Rosso. Al terminar la carrera mucha gente empezó a especular sobre un adelantamiento ilegal por parte de Vettel, algo que habría supuesto una sanción y, por lo tanto, que Fernando Alonso hubiera conseguido el título de Campeón del Mundo de Fórmula 1.
Se montó tal revuelo que días después de haber terminado la prueba, cuando Vettel ya se había proclamado Campeón, Ferrari contactó con la FIA para que esclarecieran lo ocurrido en el adelantamiento del piloto francés sobre Vergné, algo que la Federación Internacional de Automovilismo valoró como legal, de forma que puso -aparentemente- punto y final al caso.
En Ferrari aseguraron que esta aclaración se había interpuesto después de que los aficionados insistieran y porque ellos debían saber qué había ocurrido en ese preciso momento.
Lejos de que se olvide lo ocurrido parece que Sebastian Vettel no va a perdonar nada de lo que haga Ferrari. Helmut Marko, asesor deportivo del equipo Red Bull, ha asegurado que el piloto de la marca de bebidas energéticas no va a olvidar lo ocurrido tras la prueba de Interlagos.
En declaraciones a Sport Bild Marko, que aseguró que lo que hizo Ferrari era un golpe bajo, ha destacado que Vettel tiene una gran memoria, "lo anota todo y exactamente recordará cómo se comportó Ferrari". Esto podría ser algo negativo para la competición porque a partir de ahora todo lo que haga Ferrari que pueda ser contraproducente para Red Bull será presentado ante la FIA, que esta próxima temporada parece que va a tener que trabajar más de lo que lo ha hecho hasta ahora.
A las palabras de Marko hay que añadir las declaraciones que hizo el propio piloto de Red Bull, que dijo que "tienes que respetar a tu oponente y sus buenas actuaciones". A esto añadió que está claro que nadie quiere perder pero "debes saber cómo perder".
Sin dudas el tiempo parece que no sirve para que se cierren las heridas de este enfrentamiento que ha transcendido más allá de lo ocurrido en la pista. Llegó a Internet que se llenó de vídeos y obligó en cierta medida a Ferrari a actuar. Esto no ha sentado nada bien a Vettel y parece que tampoco a Red Bull, de forma que si el final de la temporada 2012 fue intenso, todo apunta a que la campaña 2013 será todavía más emocionante, con más disputas entre los equipos punteros.