Valentino Rossi, sin pelos en la lengua

"Stoner empezó a odiarme porque perdió"

Valentino Rossi

Valentino Rossi

Valentino Rossi habla para la revista Dainese Legends y el italiano no se muerde la lengua. Declaraciones muy jugosas sobre su relación con Casey Stoner y desde cuando empezó su particular 'duelo' personal.

La historia de Valentino Rossi en el mundo del motociclismo es del todo conocida, máxime después de haber conseguido nueve títulos mundiales en las diferentes categorías que han compuesto el Mundial hasta ahora. El italiano es un piloto querido y odiado a partes iguales. Dentro de la pista es peligroso, luchador y nada conformista con sus resultados. Esto le ha hecho librar batallas de lo más interesante con muchos rivales como Max Biaggi o Casey Stoner en diferentes etapas de su trayectoria deportiva.

De esto último habla en la entrevista que ha concedido a la revista Dainese Legends, en la que el piloto se muestra de lo más transparente, sin tapujos y sin esconder nada de lo que piensa con respecto a sus rivales y sus situaciones. La marca de accesorios para los pilotos, patrocinador de Valentino Rossi, ha aprovechado su presencia en Internet y su revista digital para dar un mayor protagonismo al italiano.

Del piloto australiano ha dicho que le odia desde la carrera de Laguna Seca de 2008, en la que Rossi protagonizó uno de los adelantamientos más arriesgados e incluso temerarios de los últimos años. 'Il Dottore' acortó en la bajada del popular sacacorchos del trazado norteamericano, adelantó pisando la tierra de fuera del asfalto y ganó la posición a un Stoner que se jugaba mucho en esa prueba. "Stoner empezó a odiar sólo porque perdió", asegura abiertamente.

"Después de eso, él siempre parecía hablar del pasado, esta carrera, porque no era lo suficientemente hombre como para entender que en ese momento, perdió!". Así de tajante se muestra el italiano en la entrevista.

Después de tantos años en el mundial de motociclismo Rossi ha hecho un balance de lo que es y de lo que ha sido. Su valoración es interesante, ya que para él "ahora es más serio y los pilotos también lo son", a pesar de que siempre está él para dar un toque de 'color' a tanta seriedad. "Se hace dieta y se entrena, eso me impide llevar una vida normar" asegura el de Yamaha, que destaca que también es importante divertirse.

No es nada nuevo, pero Rossi muestra su personalidad extrovertida, con ganas de divertirse a cualquier edad y con cualquier moto. La verdad es que se echa en falta una valoración de su paso por Ducati, ya que visto que no ha tenido ningún inconveniente de hablar de Stoner y de su relación también habría sido interesante saber qué piensa de los años que ha estado pilotando para la marca italiana.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.