No descartan tener un equipo en MotoGP

Red Bull espera al momento adecuado

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

Después de numerosos logros deportivos tanto en el motociclismo como en el automovilismo, la marca de bebidas energéticas no descarta competir en la categoría de MotoGP en un futuro próximo.

En los últimos años una marca ha estado más presente que ninguna en la mayoría de los éxitos del mundo del motor. Estamos hablando de Red Bull, marca de bebidas energéticas presente en muchas competiciones diferentes y que en los últimos años ha ido adquiriendo cada vez más peso en lo que a patrocinios se refiere en muchas modalidades de deportes extremos.

Después del éxito de Sebastian Vettel y del equipo Red Bull de Fórmula 1, el máximo responsable de la marca austríaca, Dietrich Mateschitz, no descarta dar el salto a la categoría reina del Mundial de motociclismo, a MotoGP. La realidad es que los programas de nuevos pilotos de la marca de bebidas energéticas está siendo todo un éxito en las distintas disciplinas en las que están presentes, algo que anima a Red Bull a dar el salto y seguir apoyando los deportes del motor. En categorías inferiores tienen representación con equipos propios como puede el Red Bull KTM Ajo, equipo que esta temporada ha tenido una destacada actuación ya que se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto3. Tampoco nos podemos olvidar de la Red Bull Rookies Cup, un campeonato de promoción muy importante en Europa.

A día de hoy, y después del éxito obtenido en la Fórmula 1 con Sebastian Vettel y en Moto3 con Sandro Cortese, Red Bull se plantea la opción de tener un equipo propio en MotoGP. Conociendo la forma de trabajar de la empresa, esta decisión tendrán que estudiarla mucho porque si tienen un equipo en MotoGP es para poder celebrar títulos mundiales tanto de constructores como de pilotos. Por este motivo, Dietrich Mateschitz, ha asegurado que no tienen prisa por formalizar la estructura de la categoría reina.

Está claro que en Red Bull quieren tener la máxima representación posible en competiciones de motor y que su objetivo es triunfar en todo lo que se proponen, algo que les lleva a pensar bien lo que hacen y a contar con los mejores deportistas en diferentes modalidades. Dani Pedrosa es uno de los pilotos que cuentan con el apoyo de Red Bull y Marc Márquez es otro de los corredores que pilotan con el apoyo de la marca de bebidas energéticas. Esto hace que el objetivo principal de la marca austríaca sea contar en el equipo con estos dos pilotos, entre otras cosas porque saben que de esta forma tendrían opciones de luchar por el título mundial. La presencia de Repsol y el vínculo que les une con Honda parece que es muy fuerte, de manera que todo apunta a que tendrán que esperar hasta 'formar' a un Campeón del Mundo para dar el salto y crear un equipo de MotoGP, algo que llegará más pronto de lo que podemos imaginar.

Vista la evolución en los últimos años de Red Bull, no tendremios que esperar mucho para ver un equipo de la marca de bebidas energéticas en MotoGP. En el momento en el que formen a un piloto campeón y puedan organizar una estructura acorde a sus exigencias darán el salto definitivo, para 'dominar' las categorías más importantes de motor y de deportes extremos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.