Qué hacen los pilotos en vacaciones

Las motos siempre están presentes

Álvaro Bautista es uno de los pilotos que se decanta por el Motocross/ Twitter

Álvaro Bautista es uno de los pilotos que se decanta por el Motocross/ Twitter

Durante el periodo de vacaciones de invierno la mayoría de los pilotos aprovechan para descansar y relajarse, pero siempre lo hacen con una moto cerca.

Los pilotos del mundial de motociclismo afrontan hasta el mes de febrero en la mayoría de los casos un merecido descanso vacacional. Durante este tiempo son muchos los que aprovechan para desconectar y relajarse pero sin olvidar las obligaciones que les supone ser uno de los corredores mundialistas.

La mayoría aprovechan para recuperarse de lesiones sufridas durante la temporada o incluso para pasar por el quirófano. Este es el caso de Julián Simón que ha vuelto a operarse para solucionar unas molestias que tenía en su pierna. Después de una visita al hospital, y con bastante tiempo por delante es importante tener una buena recuperación para estar al cien por cien de cara al inicio del próximo curso.

Los afortunados que no tienen que pasar por el quirófano, que son la gran mayoría de los pilotos, no se alejan de las motos y pese a estar en sus vacaciones siguen entrenando. Parece que no pueden alejarse del traqueteo de los motores y que necesitan tener una moto cerca y en caso de no poder ser así se conforman con un coche o con cualquier cosa que lleve motor.

Pol Espargaró, Aleix Espargaró y Laia Sanz compitieron recientemente en una prueba de resistencia automovilística y demostraron que la velocidad es algo que llevan en la sangre porque, a pesar de pasar de las dos a las cuatro ruedas, los tres corredores tuvieron un papel muy destacado.

Otros muchos corredores aprovechan este periodo de descanso y preparación de la próxima temporada para seguir entrenando y mejorar ciertos aspectos de su conducción. La mayoría se dedica a hacer Motocross o incluso Dirt Track. Son dos modalidades muy distintas al motociclismo de circuito. Motos de campo, potentes y que aseguran grandes derrapadas. Sin dudas pese a que pueda parecer arriesgado esto les ayuda a los pilotos a mejorar sus condiciones en apuradas de frenanda y derrapadas. Marc Márquez o Alvaro Bautista son algunos de los que pasan sus jornadas de descanso a los mandos de una moto de cross. Kenny Noyes es un especialista del Dirt Track, una modalidad de motociclismo muy arraigada en los Estados Unidos.

Pese a estar de vacaciones los pilotos mundialistas de motociclismo no pueden alejarse de su gran pasión, las motos. Además, les ayuda a mejorar en su conducción y así preparan la próxima temporada de una forma diferente a lo que hacen habitualmente.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.