Carrera de Campeones 2012

Jorge Lorenzo y Sebastian Vettel se verán las caras en la primera eliminatoria

Jorge Lorenzo y Sebastian Vettel

Jorge Lorenzo y Sebastian Vettel

La carrera de campeones es el evento con el que se pone punto y final a la temporada en todas las competiciones de motor y en la que se enfrentan pilotos de diferentes disciplinas.

Del 14 al 16 de diciembre el mundo del motor congregará a los mayores representantes de diferentes categorías para disputar la Carrera de Campeones, que este año se celebra en el Rajamangala Stadium de Bangkok. En su 25ª edición, pilotos de la talla de Sebastien Loeb, Sebastian Vettel, Jorge Lorenzo, Romain Grosjean, Michael Schumacher o Mick Doohan serán los encargados de competir para proclamarse Campeón de Campeones.

Ya se han dado a conocer los grupos en los que están los pilotos participantes de la Carrera de Campeones y los emparejamientos son los siguientes:

GRUPO A

Sebastien Ogier (WRC)

Jamie Whincup (V8 Supercars)

David Coulthard (Fórmula 1)

Benito Guerra (Mundial Producción de Rallyes)

GRUPO B

Tom Kristensen (24 Horas de Le Mans)

Andy Priaulx (WTCC)

El mejor piloto no Tailandés de la Race of Champions de Asia

Ganador de la Carrera de Campeones de Tailandia

GRUPO C

Sebastian Vettel (Fórmula 1)

Jorge Lorenzo (MotoGP)

Mick Doohan

Segundo clasificado Tailandés de la Carrera de Campeones de Asia

GRUPO D

Michael Schumacher (Fórmula 1)

Ryan Hunter-Reay (IndyCar)

Segundo clasificado no tailandés de la Carrera de Campeones de Asia

Romain Grosjean (Fórmula 1).

De esta forma, los pilotos de cada grupo se enfrentarán entre ellos y de esos enfrentamientos los cabezas de grupo se volverán a enfrentar ir eliminando pilotos. Al final dos participantes llegarán a la final y se enfrentarán para convertirse en el Campeón de Campeones.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.