Robert Kubica cumple 28 años

Espera celebrarlo al volante de un coche

Robert Kubica/ lainformacion.com/ EFE

Robert Kubica/ lainformacion.com/ EFE

Robert Kubica ha sido noticia en los últimos meses por haber pasado por el quirófano en diferentes ocasiones, pero hoy es noticia por ser su cumpleaños.

Robert Kubica está de celebración y en esta ocasión nada tiene que ver con su accidente de la temporada pasada ya que hoy, día 7 de diciembre, el piloto polaco cumple 28 años y espera poder celebrarlo a los mandos de un coche.

Después de cinco temporadas en la Fórmula 1, en 2011 el piloto del equipo Renault sufría un accidente mientras participaba en un Rallye y estuvo cerca de fallecer. Este motivo le ha obligado a pasar por el quirófano en multitud de ocasiones y le impidió volver a ponerse a los mandos de un monoplaza, algo que posiblemente no pueda volver a hacer debido a las lesiones que sufrió. Pese a todo, Kubica ha estado entrenando y recuperándose para poder hacer lo que más le gusta, pilotar coches.

A sus 28 años recién cumplidos, una de las mejores noticias que nos deja el polaco es que ya hemos podido verlo participando en algunos rallyes, algo que deja claro que se ha recuperado bastante bien de las lesiones que le provocó el accidente en el año 2011.

Robert Kubica era uno de los pilotos más prometedores de la Fórmula 1, del que se esperaba que llegara muy lejos ya que su estilo de conducción y su agresividad al volante le hicieron estar en boca de los grandes equipos. El polaco podría haber llegado muy alto y durante las cinco temporadas que piloto en la F1 dejó muestras de ser un piloto apto para pilotar en cualquiera de los grandes equipos y así tener opciones de conseguir un valioso título mundial.

El fatídico accidente le cambió la vida radicalmente y a día de hoy parece muy complicado que pueda volver a ponerse a los mandos de un monoplaza. Las lesiones sufridas no le permitirían correr de nuevo en la Fórmula 1, sin embargo, el piloto no ha cejado en su empeño y ha estado trabajando duro para poder ponerse a los mandos de un coche de competición. Esto le ha llevado a participar de nuevo en diferentes pruebas de rallyes e incluso se ha especulado con la posibilidad de que se convierta en piloto probador de Ford para el WRC, por lo que no sería raro verlo a los mandos de un coche del mundial de rallyes.

Hoy es un día feliz para Kubica, al que esperamos volver a verlo competir lo antes posible.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.