Los pilotos de 'Aspar' no descansan

Están entrenando en Almería

Nico Terol durante los test en Alemría/ Aspar Team

Nico Terol durante los test en Alemría/ Aspar Team

Jorge Martínez 'Aspar' no quiere que la temporada que viene sea tan floja como esta y sus pilotos han pospuesto las vacaciones para seguir entrenando y conseguir cuanto antes la puesta a punto de las motos de 2013.

Los pilotos de la estructura del Mapfre Aspar Team pueden ser los más madrugadores o los que menos vacaciones vayan a tener de cara al inicio de la temporada 2013. Tanto en la categoría de Moto2 como de Moto3, los pilotos de Jorge Martínez siguen acumulando kilómetros para conseguir cuanto antes hacerse a las motos con las que van a competir el próximo curso.

En la búsqueda de una temporada más exitosa que la 2012, los pupilos de 'Aspar' han decidido cambiar vacaciones por entrenamientos. De esta forma Nico Terol, Jordi Torres, Jonas Folger y Eric Granados se encuentran en Almería realizando unos test de pretemporada. El objetivo no es otro que rodar lo máximo posible antes de afrontar las merecidísimas vacaciones y así volver ya con el 2013 empezado y con la adaptación a la moto superada. Así, los pilotos del Aspar Team irán un paso por delante del resto de equipos - o por lo menos que la mayoría- porque durante estos entrenamientos están probando diferentes piezas y configuraciones de las motos para que los cuatro pilotos consigan obtener el máximo rendimiento de sus máquinas.

Con todo esto solucionado, el equipo del Mapfre Aspar Team, tanto de Moto2 como de Moto3, podrá centrarse única y exclusivamente en intentar llevar al máximo sus motos. Como ya se ha comentado, habrán dado un paso más que muchos de los equipos que competirán con ellos durante la temporada 2013.

Los diferentes problemas que han tenido este año les han servido para hacer un esfuerzo mayor y preparar con muchas más ganas la temporada que viene. Sin descanso y sacrificando periodo de vacaciones, los pilotos están dando lo máximo para recopilar la mayor cantidad de datos posibles de sus nuevas motos.

Nico Terol ha destacado: "por fin he probado el chasis nuevo de Suter y estoy muy contento, la verdad es que me he encontrado muy cómodo. Ahora la moto me transmite mejores sensaciones. Puedo dar gas más pronto, inclinar más la moto en el ápice de la curva, y ahora la rueda delantera me transmite más seguridad. Gracias a las positivas sensaciones he conseguido mejorar los registros".

Su compañero de equipo, Jordi Torres, ha dicho de estos entrenamientos que "las conclusiones han sido positivas" porque han conseguido adaptar más la moto a su estilo de conducción, como él mismo ha reconocido.

Por su parte los pilotos de la categoría de Moto3 han destacado el hecho de poder dar muchas vueltas al circuito, algo muy positivo porque les ayuda a entender la moto, a conocer sus características, ver qué se puede mejorar y las cosas que hay que cambiar en cuanto a la configuración de horquillas, frenos, respuesta del acelerador, chasis, etéceta.

Esperemos que la temporada 2013 sea mucho más fructífera que la de 2012 porque hay muchas esperanzas depositadas por parte de Jorge Martínez 'Aspar'.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.