El rojo ha muerto para Renault

La campaña se presenta bajo el lema 'Red is Dead'

Imagen utilizada por Renault en su campaña 'Red is Dead'

Imagen utilizada por Renault en su campaña 'Red is Dead'

Renault acaba de presentar una campaña anti Ferrari bajo el lema 'Red is Dead' en la que, además, cuentan con el eslogan de "Renault vence a Ferrari en la Fórmula 1". Sin dudas un gran movimiento de Marketing aprovechando todo lo que ocurrio durante y después de la carrera de Interlagos.

En Renault no han querido perder el tiempo y unos días después de haberse esclarecido todo lo que ocurrió en la carrera de Brasil han presentado una campaña que muchos han calificado de anti Ferrari, básicamente por el eslogan en el que se puede leer "Red is Dead".

Después del resultado del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, Sebastian Vettel conseguía su tercer título mundial. A esto había que añadir el título de constructores que también fue a parar al equipo Red Bull Racing. Uno de los mayores beneficiados de todos estos logros ha sido el fabricante francés Renault, que es el encargado de suministrar los propulsores al equipo de bebidas energéticas. Aprovechando el revuelo que se generó después de la última prueba de la temporada 2012 de F1, la marca francesa ha empezado una original campaña de publicidad anunciando que han vencido al equipo italiano.

La verdad es que los encargados de marketing y publicidad de la marca francesa han hecho un gran trabajo ya que han jugado con varios conceptos. Por un lado con el hecho de haber conseguido ganar otro título mundial y haber terminado inmediatamente por delante de Ferrari. Por otro lado han querido hacer mención al lío de las banderas amarillas de Interlagos.

Uniendo todo esto han sacado varias imágenes en las que el color rojo ha desaparecido y se ha sustituido por el amarillo. De esta forma hay una cabina inglesa, un lápiz de labios, un bote de Ketchup y un camión de bomberos en los que se puede leer la frase "Red is Dead". Bajo han querido destacar que "Renault ha vencido a Ferrari en la F1".

Queda claro que el color rojo para Renault ha muerto. Ahora falta ver si se atreverán a quitarlo de su catálogo de colores para sus coches.

En fin, una campaña de publicidad de lo más original y que hay que tomarse con sentido del humor.

Estas son las imágenes:

Cabina amarilla del anuncio de Renault

Camión amarillo del anuncio de Renault

Bote de Ketchup amarillo del anuncio de Renault

Lápiz de labios amarillo del anuncio de Renault

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.