Márquez, a ritmo de Pole

Está entrenando en Malasia

Marc Márquez entrenando en Sepang

Marc Márquez entrenando en Sepang

Marc Márquez sigue en Malasia con su preparación y adaptación para la próxima temporada en la que el Campeón del Mundo de Moto2 competirá en la categoría de MotoGP.

Marc Márquez no para. Desde que terminó la temporada 2012 el nuevo piloto del equipo Repsol Honda ha estado trabajando mucho y muy duro para adpatarse lo antes posible a la nueva moto con la que competirá en la categoría de MotoGP el próximo curso. Dos días después que la temporada llegara a su fin, el actual Campeón del Mundo de la categoría de Moto2 pudo estrenarse a los mandos de una MotoGP. Desde entonces no ha parado. Ahora mismo se encuentra en Malasia realizando unos test con su nueva máquina.

Es importante que Márquez se acostumbre cuanto antes a las exigencias de una moto tan potente y parece que el equipo es consciente de ello. Poco a poco va conociendo los entresijos de la MotoGP y va acercándose a los límites de la que será su compañera la próxima temporada. El piloto del equipo Repsol lleva dos días en Malasia, pero ha sido en la jornada de hoy cuando ha podido rodar sin lluvia, con el asfalto totalmente seco y eso le ha permitido subirse al prototipo con la que correrá el Campeonato del Mundo de motociclismo en 2013. Hasta ahora, Márquez se había centrado en la adpatación a la potencia de la moto de 1000 cc, probando diferentes configuraciones y haciendo diferentes ajustes.

Hoy ha tenido la oportunidad de subir a la que será su compañera durante la próxima temporada, la moto con la que Dani Pedrosa ya pudo rodar durante los primeros entrenamientos de pretemporada en Valencia. Lo cierto es que la adaptación del piloto de Cervera está siendo magnífica y muestra de ello son los buenos tiempos que está consiguiendo. Hoy se ha quedado a un segundo del tiempo que le dio la pole a Jorge Lorenzo hace sólo unos meses. Sin dudas esta es una magnífica noticia, sobre todo si tenemos en cuenta que es la primera vez que Márquez pilota en condiciones óptimas.

El margen de mejora que tiene ahora mismo es muy amplio, básicamente porque todavía le quedan muchos kilómetros por recorrer durante la pretemporada.

Tras haber completado 333 kilómetros en la jornada de hoy, Marc Márquez ha destacado: "Finalmente hoy hemos tenido la pista seca durante todo el día. Por la mañana todavía quedaban algunas zonas húmedas, pero se ha secado bastante rápido y hemos podido salir a rodar sobre las 11:30, aprovechando el resto del día. En la primera salida a pista ya hemos mejorado nuestros tiempos de ayer, lo que es un detalle positivo. Luego hemos comenzado a probar diferentes puestas a punto, y eso me ha hecho comenzar a entender mejor la moto y mi confianza ha ido aumentando. Hoy también he probado el prototipo 2013 y las sensaciones han sido buenas, pero ahora mismo lo más importante es que me tome mi tiempo para aprender a pilotar esta MotoGP y adaptar mi estilo de conducción a esta moto mucho más grande. Ha sido un gran día, espero que mañana el tiempo sea como hoy y podamos realizar más vueltas para seguir aprendiendo".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.