Las opciones de Alonso para ser Campeón del Mundo

Debe sumar 13 puntos más que Vettel

Fernando Alonso en el podio/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso en el podio/ lainformacion.com/ EFE

La temporada 2012 de Fórmula 1 llega a su final y Fernando Alonso mantiene intactas sus opciones de convertirse en Campeón del mundo por tercera vez. A continuación os contamos qué debe pasar.

Una vez ha terminado el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 que se disputó en el Circuito de las Américas de Austin, Fernando Alonso mantiene intactas sus opciones para conseguir el título de Campeón del Mundo. Sebastian Vettel no aprovechó su primer 'Match ball', a pesar de que estuvo cerca de conseguirlo, de manera que el Mundial sigue sin decidirse. Lewis Hamilton se ha encargado de alargar la lucha por el título, que se decidirá en la última carrera, que se celebra en Brasil el próximo domingo.

La victoria del piloto de McLaren ha levantado muchas ampollas, sobre todo en Red Bull que ha empezado a cargar contra Karthikeyan y el equipo HRT. Más allá de luchas en la pista por adelantamientos y acciones varias, en Ferrari están contentos con el resultado de ayer a pesar de que muchos han criticado lo que hicieron con Felipe Massa, pero también es una estrategia de equipo.

En definitiva, un fin de semana de lo más interesante que ha llegado a su fin con una diferencia de 13 puntos entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. De esta forma el Gran Premio de Brasil será, probablemente, el más intenso de la temporada por todo lo que hay en juego.

Las opciones de Fernando Alonso pasan, básicamente, por conseguir 14 puntos más que Sebastian Vettel en Sao Paulo. ¿Como puede conseguirlos? Las cuentas son fáciles, lo que no quiere decir que conseguirlo vaya a ser igual de sencillo.

Si el piloto de Ferrari consigue terminar en primera posición sumaría 25 puntos, de forma que Sebastian Vettel no podría mejorar la quinta plaza, por lo que el alemán sumaría 10 puntos y Alonso ganaría el título de pilotos con una ventaja de 2 puntos.

Si Alonso termina en la segunda posición añadiría a su casillero 18 puntos, de forma que para conseguir ser campeón del mundo su principal rival no podría mejorar la octava posición, lo que le daría 4 puntos.

Otra opción es que Vettel termine en la décima posición, algo que le permitiría a Fernando Alonso ganar el mundial subiendo al tercer cajón del podio.

Otro resultado que se podría dar es que Fernando Alonso termine entre los tres primeros y Vettel no consiga sumar ningún punto debido a una mala carrera, algún problema o un abandono.

Estas son las únicas opciones que tiene ahora mismo el piloto de Ferrari para conseguir su tercer título mundial en la Fórmula 1. Cualquier resultado que no sea ese dará el campeonato a Sebastian Vettel. 

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.