Vettel, el primer poleman
Fernando Alonso saldrá octavo
Sebastian Vettel/ lainfomracion.com
La sesión clasificatoria del Gran Premio de los Estados Unidos le permite a Sebastian Vettel soñar con el título mundial a falta de una carrera.
Terminada la sesión clasificatoria del Gran Premio de los Estados Unidos, Sebastian Vettel y todo el equipo Red Bull tienen muchas opciones de lograr el título mundial de pilotos a falta de una carrera para que termine el campeonato. Durante las sesiones de entrenamientos libres el alemán ha dominado con rotundidad y en la sesión de clasificación no ha sido menos.
Desde el primer momento el actual Campeón del Mundo ha conseguido situarse en lo más alto de la tabla de tiempos casi sin dar opciones al resto de sus rivales. Parecía que Vettel lo tendría más difícil, pero en Red Bull han trabajado mucho y bien para conseguir llevar a su piloto a lo más alto. En un circuito nuevo para todos, Vettel ha logrado unos tiempos notablemente mejores que el del resto de sus rivales y eso le ha permitido encabezar la tabla de tiempos desde la primera sesión de la clasificación. Finalmente, y con una ventaja bastante significativa, Vettel ha conseguido la primera pole position del circuito de las Américas de Austin.
Webber no ha estado lejos, en posiciones, de su compañero pero en lo relativo a los tiempos el alemán ha sido mucho mejor que el resto de sus rivales. Webber sabía que su pelea era con los McLaren, a los que debía superar para garantizar a su compañero una carrera tranquila. Con buenos tiempos el piloto australiano ha estado en los puestos de arriba pero finalmente no ha conseguido su objetivo y saldrá tercero.
Lewis Hamilton se postula como una de las pocas opciones que tiene Alonso para conseguir recortar puntos al actual líder de la general. El inglés ha cuajado una magnífica actuación y ha demostrado que este es un circuito propicio para los McLaren y mañana saldrá entre los dos Red Bull. Está claro que tendrá que pelear, pero es más que probable que la primera curva sea decisiva.
Kimi Raikkonen sigue con su buena racha y, desde la cuarta posición, intentará ascender puestos. La salida es un punto clave para conseguir sus objetivos y tendrá que hacer un buen inicio de carrera para conseguir poner en los puestos de cabeza. Es más que probable que el calor de Austin beneficie a los Lotus, de forma que Raikkonen es un piloto al que hay que seguir de cerca.
Michael Schumacher se ha colado entre los cinco primeros y la verdad es que es un piloto muy peligroso para los pilotos de cabeza. El alemán es un veterano, pero sabe que sus opciones de estar arriba son escasas de manera que supondrá un gran problema para los pilotos que intenten adelantarle, puesto que es un luchador, difícil de pasar.
El primero en afrontar el reto de superar al 'Kaiser' será Felipe Massa, que parte desde la sexta posición. El brasileño va a tener un papel muy importante y las esperanzas de Ferrari están, en gran parte, depositadas en él. Su papel va a ser clave puesto que debe abrir el camino para que Alonso llegue a los puestos de cabeza, primero intentando bloquear a Hulkenberg, séptimo en la clasificación.
El papel de Fernando Alonso es difícil, sin embargo el asturiano es muy optimista de cara a la prueba de mañana. En declaraciones a Antena3 ha dicho que "por alguna extraña razón creo que mañana le voy a recortar puntos a Vettel". Sin dudas es una carrera complicada, pero la realidada es que el Ferrari siempre es mucho mejor en carrera que en clasificación, de forma que Fernando Alonso tiene todavía muchas opciones de llegar vivo a la última carrera.