Alonso, más relajado y concentrado

Sabe que luchará por el mundial hasta el final

Fernando Alonso y Sebastian Vettel en rueda de prensa

Fernando Alonso y Sebastian Vettel en rueda de prensa

Fernando Alonso habla alto y claro de sus opciones por conseguir el título mundial y asegura que luchará hasta el final del campeonato.

El título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 está más que interesante gracias a la bonita lucha que mantienen Fernando Alonso y Sebastian Vettel -segundo y primer clasificado en la clasificación general- y al hecho de que sólo restan dos pruebas para que concluya la temporada. Desde hace años no se veía una campaña tan interesante como esta 2012 que está cerca de llegar a su fin.

En Austin, lugar donde se celebra el Gran Premio de Estados Unidos -en el Circuito de las Américas-, los pilotos ya han empezado a rodar en la pista ya que en la jornada de hoy se disputan las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Fernando Alonso sabe que se juega mucho en este gran premio y que gran parte de las opciones de luchar por el mundial están en conseguir un buen resultado este fin de semana, en el que los pilotos afrontan un importante reto, pues corren en un circuito nuevo para ellos. Pese a todo, Red Bull intentará minimizar la posible ventaja de los McLaren y los Ferrari gracias a la nueva configuración de la caja de cambios que les permite tener una séptima velocidad más larga.

Se ha notado la mano de los mecánicos de Red Bull y las mejoras introducidas en las últimas semanas y Sebastian Vettel ha pulverizado en la FP1 el tiempo de sus rivales. El alemán ha sido casi 1,5 segundos más rápido que Lewis Hamilton y ha conseguido mejorar en más de 2 segundos el mejor crono de Alonso, unas cifras bastante llamativas. Pese a todo esto también hay que destacar que esta es la primera sesión de entrenamientos libres y que, en muchos casos, los pilotos no han salido a buscar buenos cronos sino a conocer la pista más en profundidad. Esta sería la única explicación que encontramos a estos primeros resultados.

En cuanto a la lucha por el mundial, Alonso ha asegurado que esta temporada está mucho más tranquilo, más relajado y más concentrado que en temporadas anteriores. De esta forma, el asturiano destacó que en las temporadas 2006 y 2007 estaba mucho más estresado y eso le impidió luchar al 100% por obtener el título. Esta temporada, mucho más maduro y más centrado, todo ese nerviosismo parece haber desaparecido. Esto le permite afrontar con más tranquilidad las últimas carreras, de forma que llega con opciones de conseguir su objetivo a falta de dos pruebas. El propio piloto ha destacado que esta temporada llega "mucho más relajado, concentrado. En 2006 llegué a la última carrera luchando con Michael en Brasil. Fue un fin de semana muy estresante e intenso. No fue fácil mantenerse concentrado, dormir y cosas así porque fue un fin de semana muy emocional. En 2007 también fue muy estresante, al luchar por el campeonato entre tres pilotos, Lewis, Kimi y yo. Hubo estrés y no era fácil hacer ciertas cosas. En 2010 llegamos a Abu Dhabi luchando por el campeonato en la última carrera. Allí llegué mucho más calmado porque estaba más confiado con ciertas cosas, con la carrera y un fin de semana que podía ser bastante bueno para nosotros".

Alonso confiado y Vettel que sale a por todas desde el principio... Este Gran Premio promete, porque es probable que el alemán cometa algún error.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.