Ferrari se ve con opciones

Creen que pueden hacer un buen resultado

Fernando Alonso y Sebastian Vettel/ lainformacion.com

Fernando Alonso y Sebastian Vettel/ lainformacion.com

Este fin de semana puede ser decisivo en el Mundial de Fórmula 1 y en Ferrari consideran que el circuito de Austin es el apropiado para conseguir un buen resultado.

Parece que el optimismo es la seña de identidad de Ferrari en las últimas semanas pero este fin de semana pueden conseguir lo que llevan buscando desde hace varias carreras. El equipo italiano sigue buscando mejoras para el monoplaza y poco a poco van encontrando soluciones que, pese a que no están dando los frutos deseados, van haciendo papel que buscan. Los resultados de las últimas semanas son muy esperanzadores para el equipo, que ven posibilidad para subir a lo más alto del cajón.

A pesar de la presión que hay en torno al equipo Ferrari, Fernando Alonso está controlando a la perfección los nervios y controlando la situación, de manera que sus opciones de conseguir el título siguen vivas porque sólo hay una diferencia de 10 puntos entre él y Sebastian Vettel. El piloto alemán está intentando pasar más desapercibido para evitar la presión que pueda afectarle en su rendimiento en la pista. En los últimos días Vettel está 'desaparecido' a pesar de que muchos medios han estado hablando de él. El piloto de Red Bull no ha entrado al trapo aunque han dicho de él que tiene comportamiento de niño, o que no será Campeón del Mundo, por lo menos tras la carrera de Austin.

Pese a que Luca di Montezemolo está algo disgustado por la falta de mejoras en el F2012, el resto del equipo considera que el Circuito de las Américas puede ser el adecuado para hacer una buena carrera y seguir recortándole puntos al líder. De esta forma se llegaría a la última prueba de la temporada con opciones para los dos aspirantes al título.

Por las características del trazado el Ferrari puede obtener cierta ventaja, sin embargo en Red Bull ya hicieron cambios en la caja de cambios para alrgar la séptima velocidad y tener más punta en las zonas rápidas. Esta era la principal ventaja que tenía Ferrari hasta ahora, pero el equipo de la bebida energética ha encontrado una posible solución a sus puntos flacos. A día de hoy el Gran Premio de Estados Unidos está más igualado de lo que pueda parecer. 

A todo esto, no tenemos que olvidar a Lewis Hamilto, un piloto al que el circuito también le beneficia y, lo más importante, que no se juega nada más allá de su orgullo y de ofrecer algunas victorias a su equipo antes de cambiar de estructura para los próximos años. Sin presión el inglés es un piloto que responde a la perfección y que puede dar mucho juego a estas últimas carreras de la temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.