Así es el Circuito de las Américas

Algunos pilotos ya lo conocen

Así ha quedado el Circuito de las Américas

Así ha quedado el Circuito de las Américas

La Fórmula 1 vuelve a Estados Unidos cinco años después de que se disputara la última prueba en el circuito de Indianápolis. El de Austin es un trazado completamente nuevo y las sorpresas pueden ser muchas.

Penúltima prueba de la temporada, dos pilotos inmersos en la lucha por el título con una diferencia de 10 puntos entre ellos y un circuito completamente nuevo. Estos son los ingredientes del Gran Premio de los Estados Unidos que se disputa en Austin este fin de semana. A priori, sólo por el hecho de ser la penúltima prueba del calendario y que hayan dos pilotos de la talla de Fernando Alonso y Sebastian Vettel luchando por conseguir su tercer título mundial, ya es una carrera de lo más llamativa para los aficionados, que podrán disfrutar con una interesante batalla entre los dos aspirantes. Si a todo esto le añadimos un poco de picante con una pista nueva, totalmente desconocida para los equipos y los pilotos, toda la emoción del fin de semana se multiplica exponencialmente.

Los pilotos han estado muchas horas en los simuladores para intentar aprenderse el circuito lo antes posible y conocer sus secretos en busca de un mejor resultado. Este es el caso de los Red Bull, Ferrari, McLaren, Lotus, Williams, etcétera. Los equipos han amortizado su inversión en simuladores sólo durante los últimos 15 días, sobre todo las estructuras punteras que están pelenado por el mundial, es decir, Ferrari y Red Bull.

Paradaenboxes ha querido conocer más en profundidad cómo se preparan los equipos y cómo es el circuito de Austin. Así se preparan los equipos para el Gran Premio de Estados Unidos:

Jerome D'Ambrossio ya ha rodado con el Lotus en el Circuito de las Américas:

Pastor Maldonado presenta el Gran Premio de Estados Unidos:

Red Bull quiere triunfar en Austin (Texas):

En Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa han trabajado duro preparando el Gran Premio de Estados Unidos:

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.