Rossi ya rueda con la Yamaha

Ha completado un total de 28 vueltas

Valentino Rossi con la Yamaha/ Motogp.com

Valentino Rossi con la Yamaha/ Motogp.com

Valentino Rossi no ha tardado en despedirse de Ducati y subir a su nueva montura para la temporada 2013. En Valencia ya ha tomado contacto con la Yamaha con la que competirá.

Poco tiempo le ha hecho falta a Valentino Rossi para despedirse de la Ducati con la que ha corrido durante esta temporada 2012 y ponerse a los mandos de la nueva máquina con la que competirá el curso que viene. Hoy se ha producido el ansiado retorno de Valentino Rossi a Yamaha y los medios de comunicación que se agolpaban a las puertas de su box han dado buena muestra de ello.

Se ha hecho esperar porque ha tardado más de lo que estaba previsto, pero finalmente a mitad mañana aparecía por la puerta Rossi, al que esperaba su Yamaha, la que le acompañará durante la próxima temporada. El Circuito Ricardo Tormo, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, ha acogido los primeros test oficiales del 2013. Todavía no hemos acabado el año y hace sólo dos días que terminó el mundial, pero en una competición tan tecnológica como el motociclismo es importante no perder ni un segundo para seguir mejorando y tener opciones de conseguir el título Mundial.

En Yamaha sólo había un nombre, el de Rossi. Después de reverenciar su moto, pedirle amablemente permiso para subir y todo el ritual típico del piloto italiano, 'Il Dottore' se ha puesto manos a la obra. La primera jornada de test no era en busca de tiempos sino de sensaciones y eso es lo que ha ocurrido y lo que se ha podido ver. 14 giros ha completado durante la mañana en unas condiciones de lluvia y frio para volver al box y transmitir a Jeremy Burguess sus primeras sensaciones.

Por la tarde el mismo proceso. Secretismo en el box para subir de nuevo a la M1 y completar otros 14 giros para poner punto y final a la primera toma de contacto de Rossi con la Yamaha, en la que ha sido su vuelta al equipo después de dos temporadas en Ducati.

Que raro ha parecido todo. La vuelta de una gran Campeón a uno de los equipos con los que logró un buen número de títulos mundiales. Una vuelta de lo más esperada después de ver al mítico Valentino Rossi pelear por entrar en el top 10 de cada carrera durante dos años. Jeremy Burguess de nuevo en Yamaha y Jorge Lorenzo lejos de la moto, porque las condiciones de la pista no eran las óptimas para salir a entrenar.

Todo apunta a nueva nueva temporada gloriosa para Yamaha. Dos Campeones del Mundo compartiendo box, ahora mucho más asentados los dos y con menos tensión entre ellos. La pregunta inevitable es ¿volverá a ser Rossi el gran piloto que conocimos?.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.