El primer 'match ball' de Vettel

Si consigue 15 puntos más que Alonso será Campeón

Americas Circuit

Americas Circuit

Sebastian Vettel afronta su primer 'match ball' de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputa en Austin este mismo fin de semana.

El próximo Gran Premio de la temporada, que se disputa este mismo fin de semana en el Circuito de las Américas de Austin, tiene todos los ingredientes necesarios para ser uno de los más emocionantes de los últimos meses ya que el título en el apartado de pilotos puede quedar cedido este domingo. Sebastian Vettel puede ser tricampeón del mundo al terminar la penúltima carrera del calendario, algo que anima al equipo Red Bull a trabajar al 200% de cara a esta carrera.

Fernando Alonso, por su parte, no se rinde y es consciente de que todavía tiene opciones de conseguir su objetivo, que es el de levantar su primer título con los colores de Ferrari. El piloto asturiano sólo tiene una desventaja de 10 puntos con respecto al alemán del equipo Red Bull. Después de la última prueba el español sabe que sus posibilidades son menores porque sólo quedan dos carreras por disputarse, algo que no le impide seguir luchando hasta el final, hasta que no queden más opciones o hasta que se proclame Campeón del Mundo.

Para darle un poco más de emoción a la próxima prueba, el contingente mundialista llega a un circuito nuevo para todo el mundo. Se trata de un trazado que sólo conocen gracias a los simuladores del equipo y en el que pilotarán por primera vez dentro de cuatro días. Sin dudas, esto no es más que un aliciente para esta carrera, ya que nadie conoce el circuito ni el estado del asfalto más allá de lo que puedan haber entrenado con el simulador.

El Circuito de las Américas podría beneficiar a los Ferrari, si bien es cierto que en uno de los tres sectores los Red Bull verían minimazada su pérdida gracias a la tercera zona, que se compone de frenadas fuertes y grandes aceleraciones. En este sentido los monoplazas de Vettel y Webber pueden recuperar el terreno perdido en las dos primeras partes del circuito que favorecen la velocidad con curvas de poco radio de giro que se trazan a gran velocidad y, sobre todo, una recta bastante larga que permitirá alcancar una gran velocidad.

Con todo esto parece que los beneficiados pueden ser los McLaren y los Ferrari aunque en Red Bull ya cambiaron la configuración de la caja de cambios para obtener una séptima velocidad más larga. De esta forma se pueden poner a la altura de los coches más rápidos y obtener algo de ventaja en un tercer sector propicio para su monoplaza. Sin duda, Sebastian Vettel parte como uno de los grandes favoritos para llevarse el triunfo pero tendrá que pelear mucho con los McLaren y con el Ferrari de Fernando Alonso. Este sería un buen momento para ver la mejor versión de Felipe Massa, que podría ser de gran ayuda para Fernando Alonso en estos momentos tan decisivos de la temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.