Espectacular el último Gran Premio de la temporada

Victorias para Kent, Márquez y Pedrosa

Podio de Moto2 en Valencia

Podio de Moto2 en Valencia

Pese a que era el último Gran Premio de la temporada, la de Valencia ha sido una de las carreras más espectaculares de las últimas temporadas.

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha tenido un protagonista destacado pero en las tres categorías, MotoGP, Moto2 y Moto3, las carreras han sido vibrantes, llenas de emoción y con un nivel de competitividad muy elevado. Pese a que ha sido la última carrera del año, todos los pilotos han mostrado un gran nivel y eso es algo que los aficionados han agradecido.

En Moto3, la sorpresa la ha dado Danny Kent, que ha conseguido imponerse al actual Campeón del Mundo Sandro Cortese. El piloto del equipo Red Bull ha adelantado a su compañero a falta de pocas vueltas para el final, dejando sin victoria a Cortese, que ha despedido la temporada desde el podio, una vez más. Khairuddin ha sido el tercer piloto que ha ocupado los puestos de honor. Ninguno de los pilotos españoles ha podido despedir la temporada desde el podio, ya que Faubel ha sido quinto, Viñales octavo y Luís Salom décimo. De esta forma el piloto mallorquín se adjudica el subcampeonato de la categoría de Moto3, de manera que Maverick Viñales tendrá que esperar al próximo curso para luchar por el Mundial.

En Moto2 el nombre del fin de semana es el de Marc Márquez, que ha protagonizado una remontada épica. Partiendo desde el puesto 33, el del equipo Catalunya Caixa ha terminado en lo más alto del podio. No le ha hecho falta mucho para empezar a adelantar a sus rivales y al término del primer giro ya había adelantado a gran parte de los pilotos que tenía delante. Situado en el medio del grupo, Márquez ha seguido tirando muy fuerte, lo que le ha permitido llegar hasta el grupo de cabeza y terminar imponiéndose, después de ascender desde la última posición de la parrilla. Dos nombres que también han destacado son los de Nico Terol y Julián Simón. El pupilo de Jorge Martínez 'Aspar' ha empezado la carrera liderando la prueba gracias a una grandísima salida. Mientras, el piloto de Villacañas ha ido ascendiendo poco a poco, hasta dar alcance al piloto valenciano y terminar por adelantarle. Hasta que faltaban pocas vueltas para el final ha liderado la prueba pero Márquez ha terminado por quitarle la posición. Al final, tres españoles en el podio de Moto2.

La carrera de MotoGP no ha defraudado, igual que tampoco lo han hecho las otras dos categorías. En la vuelta de reconocimiento muchos pilotos han decidido cambiar de moto, ya que muchos habían elegido neumáticos de agua. Sacrificando la pole position Pedrosa ha cambiado de montura y ha optado por salir desde el pit lane con sus neumáticos lisos. Durante los primeros compases de carrera, los que habían optado por los neumáticos de lluvia han tenido cierta ventaja, como es el caso de Héctor Barberá, Aleix Espargaró o Valentino Rossi. Poco a poco la pista se iba secando y los pilotos que llevaban 'slicks' han empezado a mejorar. Jorge Lorenzo se ha puesto en cabeza y tiraba muy fuerte, lo que le ha llevado a encontrarse con pilotos doblados. A mitad de carrera se ha ido al suelo, al intentar adelantar a uno de los doblados. Eso ha dado la primera posición a Dani Pedrosa, que afrontaba lo que quedaba de prueba con más tranquilidad. Álvaro Bautista, que se encontraba en posiciones de podio, ha tenido que luchar con Casey Stoner, que desde atrás ha empezado a remontar hasta llegar a la tercera posición no sin pelear. Finalmente Pedrosa se ha llevado otra victoria de Valencia. Le han acompañado en el podio Nakasuga y Casey Stoner, que se despide del mundial con un nuevo podio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.