Los pilotos no bajan el ritmo

La última sesión de clasificación le da las poles a Folger, Pedrosa y Espargaró

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

Pese a haber vivido la última sesión de clasificación del mundial de 2012, los pilotos de arriba no han bajado el ritmo en ninguna de las tres categorías.

La de hoy ha sido la última sesión clasificatoria en el formato que conocemos actualmente y tanto en las categorías de MotoGP, como en las de Moto2 y Moto3, los pilotos más destacados han estado arriba, lo cual es bastante positivo porque nos deja ver que pese a ser la última QP de la temporada todos los que salen a pista lo hacen con las ganas y la intención de conseguir una nueva victoria.

Los primeros en salir a la pista han sido los pilotos de Moto3 y lo cierto es que una vez más han vuelto a dar un recital, algo que los aficionados que se han acercado hasta el Circuito Ricardo Tormo habrán agradecido. Jonas Folger, que ya había hecho una buena sesión de entrenamientos libres esta mañana ha conseguido ser el más rápido, de forma que mañana partirá desde la primera posición de la parrilla. El pupilo de Jorge Martínez Aspar ha logrado un magnífico tiempo que le ha dado la oportunidad de estar en la posición más adelantada. Por detrás, Miguel Oliveira y Luís Salom han confirmado las buenas sensaciones que nos dejaron ya en la jornada de ayer. De cara a la prueba de mañana saldrán en la segunda y la tercera posición. Sandro Cortese y Maverick Viñales estarán muy cerca. Con todo esto, la carrera de mañana se presenta como una prueba interesante ya que los mejores pilotos de la categoría saldrán desde los puestos de arriba.

En MotoGP, segunda categoría en salir a la pista, la jornada ha sido bastante tranquila y no hemos visto muchas novedades en lo relativo a lo que ha estado ocurriendo durante toda la temporada. Lorenzo, Pedrosa y Stoner han estado coupando los puestos de arriba durante gran parte de la sesión. Por detrás el papel de los españoles ha sido bastante destacado, como es el caso de Álvaro Bautista o Héctori Barberá, que han demostrado ser unos maíficos conocedores de este trazado. Lorenzo, Stoner y Pedrosa han estado peleando durante toda la sesión y finalmente el que ha conseguido la pole position ha sido Dani Pedrosa, que se ha impuesto a Lorenzo y Casey Stoner, que tratarán de adelantar al líder lo antes posible. Por detrás, completan el top 10 Crutchlow, Bradl, Dovizioso, Hayden, Bautista, Barberá y Espargaró. Tendremos que mirar al cielo porque si de cara a la prueba de mañana hay lluvia es posible que Rossi esté por arriba.

En Moto2, la jornada comenzaba ya sabiendo que Marc Márquez saldrá desde la última posición de cara a la carrera de mañana. El actual Campeón del Mundo, lo más probable es que vuelva a dar un recital y haga una remontada de las históticas. Pese a esta noticia no ha reservado nada y ha estado en la pista consiguiendo muy buenos tiempos, algo que también ha hecho Pol Espargaró. Como viene siendo habitual, los dos españoles han protagonizado un bonito duelo en la sesión de clasificación. Al final, la pole position ha sido para Pol Espargaró, que saldrá por delante de Luthi y Nakagami. Márquez saldrá último, pero es más que probable que lo veamos en los puestos de arriba al terminar la carrera ya que hoy ha conseguido el segundo mejor tiempo.

La prueba de mañana puede ser mucho más emocionante de lo que la gente puede imaginar, porque la realidad es que muchos pilotos se siguen jugando cosas, de forma que nadie se guardará nada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.