La lluvia recibe a los pilotos en el Ricardo Tormo

Primeras sorpresas: Márquez saldrá último el domingo

Dani Pedrosa en el Ricardo Tormo

Dani Pedrosa en el Ricardo Tormo

En el circuito Ricardo Tormo ya se han disputado las primeras sesiones de entrenamientos libres y hemos podido ver las primeras sorpresas.

El Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana ya ha dado comienzo y la lluvia no ha querido perderse la oportunidad de acompañar a los pilotos en las primeras sesiones de entrenamientos libres, que salvo la segunda tanda de Moto2, el resto se han desarrollado con el asfalto mojado en las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Una vez ha empezado el gran premio, hemos podido ver las primeras sorpresas tanto dentro como fuera de la pista. En Moto3 la primera sesión de entrenamientos libres se ha desarrollado con cierta normalidad. Algunos de los pilotos que se espera que estén arriba han aprovechado para probar componentes diferentes y otros directamente han preferido no arriesgar debido a la lluvia. Esto nos ha permitido ver en los puestos de arriba a Miguel Oliveira, Jonas Folger y Luís Salom, pilotos que se espera que el domingo estén luchando por subir al podio. Maverick Viñales ha terminado en la sexta posición. La segunda sesión ha sido más rápida y los pilotos han mejorado sus tiempos. Ha sido aquí dónde hemos podido ver la primera de las sorpresas ya que John McPhee ha conseguido ser el más rápido en la última vuelta de esta sesión al aprovechar una serie de rebufos que le han permitido alzarse con el mejor crono en la FP2, superando a Jonas Folger y Maverick Viñales entre otros. Éste último ha mejorado su crono y ha conseguido terminar por delante de Luís Salom, su rival por el subcampeonato.

En Moto2 hemos tenido más sorpresas. Con el asfalto mojado en la FP1 era el momento de ver por los puestos de arriba de la tabla de tiempos a pilotos que habitualmente no vemos ahí. Simeon, Zarco y Simón han ocupado las primeras tres posiciones en la tabla de tiempos, separados por algo más de medio segundo. Por detrás Marc Márquez demostraba sus ganas de conseguir buenos tiempos desde el primer momento y terminaba cuarto. En la segunda sesión de libres Pol Espargaró ha aprovechado el asfalto seco y ha empezado a imponer un buen ritmo que le ha permitido estar al frente durante casi toda la sesión. Marc Márquez a falta de dos vueltas para el final marcaba ritmo de vuelta rápida en los dos primeros sectores, de manera que se ha situado por detrás de Corsi -que no se ha percatado de su presencia- y en una curva ha intentado adelantarlo por dentro, de manera que el italiano y el español se han tocado, lo que ha terminado con Corsi por el suelo. Márquez ha logrado su objetivo, pero también es verdad que empezará la carrera desde la última posición por esta acción.

En MotoGP la lluvia también ha marcado el desarrollo de las primeras sesiones de entrenamientos. En la FP1 el asfalto estaba más seco y nos ha permitido ver a los pilotos punteros en la zona de arriba, como es el caso de Hayden, Pedrosa y Lorenzo. Por detrás Dovizioso, Bautista, Espargaró, Rossi, Crutchlow Randy de Puniet y Casey Stoner completaban en primer top 10. Puestos 'raros' y otros habituales para la primera manga. En la FP2 la lluvia ha sido la gran protagonista y eso se ve reflejado en una tabla de tiempos que encabeza una de las ART del Power Electronics, la de Randy de Puniet. Stoner, Dovizioso, Lorenzo, Bradl y Pedrosa han optado por no salir a la pista, de forma que no se arriesgaban a una caída.

Parece que e Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana no va a dejar de ser emocionante sólo por el hecho de ser el último.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.