Todavía hay cosas en juego en el Mundial de Motociclismo

Aleix Espargaró lucha por el título en CRT

Aleix Espargaró/ lainformacion.com

Aleix Espargaró/ lainformacion.com

Pese a lo que pueda parecer porque los títulos ya están asignados en las tres categorías, el GP Generali de la Comunitat Valenciana de Motociclismo todavía tiene cosas en juego.

Los títulos de campeones del mundo ya están asignados tanto en MotoGP como en Moto2 y Moto3, algo por lo que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana podría parecer descafeinado, pero nada más lejos de la realidad, porque todavía hay cosas en juego en las tres categorías.

Empecemos por la de MotoGP. Aleix Espargaró está cerca de conseguir el título en la modalidad de CRT, nueva esta temporada. El piloto español está luchando durante toda la temporada con su compañero de equipo Randy de Puniet para conseguir ser el mejor piloto a los mandos de una de las motos CRT. Los dos pilotos del Power Electronics Aspar Team tienen ahora mismo 69 y 58 puntos. De esta forma, Aleix Espargaró lo tiene todo de cara para conseguir hacerse con el título de los pilotos CRT. Lo único que puede evitar que esto sea así es que el español no termine la prueba y el piloto francés logre acabar dentro del Top 5 al cruzar la línea de meta.

Al título de CRT hay que añadir el de constructores, que está claramente decantado hacia el lado de Honda. Desde que debutaran las MotoGP en el calendario esta sería la primera vez que el mundial de pilotos y el de constructores no comparten marca o lo que es lo mismo, que sería la primera vez que un corredor de Yamaha gana el mundial de pilotos y que el título de constructores se lo lleva Honda.

Hay más cosas en juego, pero en este caso a nivel individual. Si Jorge Lorenzo sube al podio acumularía 17 apariciones en el cajón, o lo que es lo mismo, su record de podios en una misma temporada. Por su parte, Dani Pedrosa está cerca de superar su record de puntos, los 317 que consiguió en la temporada 2004.

En Moto2 Marc Márquez podría conseguir el record de victorias de la categoría intermedia si logra sumar su noveno triunfo esta temporada.

Es en Moto3 dónde podemos ver algo más de acción ya que el subcampeonato está en juego y hay dos españoles luchando por él Maverick Viñales y Luís Salom serán los protagonistas de esta carrera. Mientras Salom parece que lo tiene de cara, Viñales -que necesita sumar nueve puntos más que Salom- ya ha destacado que va a salir a jugársela a una sola carta en un circuito que le gusta y en el que la temporada pasada consiguió una importante victoria.

Más allá de todo esto, Valentino Rossi afronta su última carrera con Ducati antes de volver a Yamaha y Marc Márquez disputará su última prueba con la Moto2 antes de dar el salto a MotoGP y subirse a la Honda RC213V, con la que debutará en Cheste un par de días después de que se de el último banderazo de la temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.