Recital de Vettel y victoria de Raikkonen en Yas Marina

Fernando Alonso consigue subir al podio

Kimi Raikkonen/ lainformacion.com

Kimi Raikkonen/ lainformacion.com

El Gran Premio de Abu Dhabi ha sido uno de los más intensos de toda la temporada y Sebastian Vettel ha sido el gran beneficiado de todos los incidentes que se han dado.

Lewis Hamilton empezaba la carrera de Abu Dhabi desde el puesto más adelantado de la parrilla y todo apuntaba a una importante victoria del inglés en Yas Marina, algo que habría dejado más abierto si cabe el mundial. Por detrás, pilotos complicados con los que pelear como Webber, Maldonado o Raikkonen, con los que Alonso también ha tenido que lidiar durante gran parte de la carrera. A todo estos ingredientes había que sumar que Sebastian Vettel iniciaba la prueba desde el pit lane debido a falta de gasolina en la sesión de clasificación. De esta forma, la de Abu Dhabi tenía todos los ingredientes necesarios para ser, por lo menos emocionante.

El inicio de la carrera ha seguido el guión establecido. Lewis Hamilton ha salido muy bien y ha mantenido su posición, mientras que Fernando Alonso lograba subir algunas posiciones y ponerse inmediatamente por detrás de Mark Webber.

Cuando parecía indicar que Sebastian Vettel iba a afrontar el gran premio más complicado de la temporada, el piloto alemán se ha visto beneficiado por todos los incidentes que se han dado en la pista. Poco tiempo ha hecho falta para ver los primeros toques entre pilotos, algo que ha obligado al safety car a entrar en pista poco tiempo después de iniciarse la carrera. Vettel ya se beneficiaba de esto porque le permitía acercarse a sus rivales de la cola del grupo. Lewis Hamilton, que iba como una bala, se reagrupaba y Fernando Alonso se acercaba a sus rivales en la lucha por el podio. Se relanzaba la prueba y un error del asturiano permitía a Webber acercarse a Alonso mientras Vettel iba quitándose de en medio a sus rivales con una facilidad tremenda.

A medida que se iban descontando vueltas se iban sucediendo los accidentes, golpes, colisiones e investigaciones, algo que a Vettel le permitía acercarse peligrosamente a la zona de puntos. Con la cabeza puesta en el mundial, Alonso seguía realizando una carrera brillante y atacaba con fuerza a los pilotos que rodaban por delante de él, algo que le ha permitido adelantar a Maldonado y situarse en la tercera posición por detrás de Raikkonen y Hamilton.

La tranquilidad se apoderaba de la carrera, pero Lewis Hamilton ha sufrido un problema mecánico que le ha obligado a abandonar la carrera, haciendo ascender una posición a Fernando Alonso y poniendo líder a Raikkonen que iba marcando un ritmo altísimo. Vettel ya se encontraba realmente cerca de los puestos de cabeza. En ese momento los pilotos que no habían cambiado sus neumáticos empezaban a pasar por boxes lo que ha permitido al piloto de Red Bull a subir hasta los puestos de podio, de forma que la pelea entre Alonso y Vettel iba a llegar tarde o temprano.

Cuando todo parecía tranquilo, un nuevo accidente ha dejado fuera a Mark Webber y ha vuelto a permitir a los pilotos agruparse ya que el Safety Car ha tenido que hacer su aparición. Justo en la vuelta de antes Vettel había entrado en boxes para cambiar las ruedas, de forma que una vez más, la apirición del safety car beneficiaba al alemán, actual líder del mundial.

A falta de algo más de vueltas para el final, la lucha entre Vettel y Button por subir al podio permitía a Fernando Alonso alejarse un poco de estos dos rivales tan pligrosos consiguiendo vueltas rápidas de forma constante.

Con toda esta emoción, ha caído la bandera a cuadros. Al final el podio lo han compuesto Raikkonen, Alonso y Vettel. Así, el mundial queda con Vettel al frente con 10 puntos más que Alonso.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.