Hamilton gana la primera batalla en Abu Dhabi
Fernando Alonso saldrá desde la séptima posición
Lewis Hamiton, Mark Webber y Sebastian Vettel/ F1
Lewis Hamilton gana la primera batalla en el Gran Premio de Abu Dhabi al conseguir hacerse con la pole position mientras Sebastian Vettel tiene problemas con su Red Bull.
Como no podía ser de otra forma el Gran Premio de Abu Dhabi que se disputa en el trazado de Yas Marina se presenta como uno de los más emocionantes de los últimos meses, no sólo por el hecho de que Sebastian Vettel y Fernando Alonso mantengan una interesante lucha por el título, sino también porque Lewis Hamilton ha conseguido una pole position que da más emoción al campeonato.
Desde el primer momento los pilotos de McLaren demostraron que el trazado de Yas Marina es uno de los que mejor se adapta a las características de su monoplaza. En la primera sesión de entrenamientos libres Lewis Hamilton ya dejó claras sus intenciones, que pasaban por conseguir un buen resultado en esta prueba, algo que podría llegar a beneficiar a Fernando Alonso en su lucha por el título. Sebastian Vettel no tení intención de quedarse de brazos cruzados ante el dominio de los McLaren, de forma que se adjudicaba la segunda sesión de libres. Una vez los dos equipos favoritos para conseguir la victoria habían mostrado sus cartas era el momento de conocer en qué punto se encontraban los Ferrari, que llegaban a Abu Dhabi rodeados de muchas incógnitas.
Ya es normal ver a Fernando Alonso dar más de lo que tiene a nivel deportivo y en Yas Marina ha vuelto a hacerlo y se espera que de cara a la carrera de mañana siga con sus esfuerzos. Lejos de los pilotos y equipos de la cabeza, el asturiano ha hecho lo imposible por estar lo más cerca posible de sus rivales y eso le ha permitido no distanciarse mucho en la tabla de tiempos de pilotos como Hamilton o Vettel.
En la sesión de clasificación hemos podido ver lo mismo que hasta ahora. Dominio claro de los McLaren y los Red Bull, seguidos bien de cerca por los Lotus, que han adelantado a unos sufridos Ferrari que no han podido dar más pese a algunas mejoras introducidas.
La Q3 ha terminado con un Lewis Hamilton situado en lo más alto de la tabla de tiempos, por delante de los Red Bull de Webber y Vettel, a los que ha distanciado en 0,34 y 0,44 segundos respectivamente. Lo cierto es que McLaren se postula como uno de los equipos con más opciones para ganar la carrera ya que ha quedado bien claro que los tres sectores de Yas Marina son beneficiosos para ellos, por las frenadas fuertes, las largas rectas y los puntos de aceleración al salir de las curvas que obliga a los monoplazas a traccionar muy bien. Por detrás, Maldonado tratará de conseguir estar en los puestos de honor al caer la bandera a cuadros, algo que podría llegar ya que partirá desde la cuarta posición. Lotus confirma que para esta prueba también son peligrosos gracias al quinto puesto de Raikkonen. Sexto saldrá Jenson Button, que lo hace por delante de Alonso -séptimo-, Nico Rosberg, Felipe Massa y Romain Grosjean.
Mientras en McLaren son todo alegrías, en Red Bull parecen estar algo preocupados porque han asegurado que Renault ha contactado con ellos para decirles que Vettel debía parar su motor. Todavía no se conocen los motivos, pero el propulsor del alemán podría estar 'tocado' algo que puede pasarle factura en la carrera ya que podría generar una rotura de motor y el consiguiente abandono.
En Ferrari siguen sin encontrar la solución a sus problemas. Para esta prueba se comenta que han 'copiado' algo de la aerodinámica de Mercedes y por ese motivo tienen unos tiempos tan parecidos. De cara a la carrera de mañana se espera que Fernando Alonso logre ganar posiciones en la salida para poder ponerse por detrás de los Red Bull e iniciar la batalla tal y como sucedió en la India.