Honda intentó convencer a Stoner a base de millones

Le ofrecieron 11 millones de euros

Casey Stoner celebra su victoria en Phillip Island

Casey Stoner celebra su victoria en Phillip Island

Casey Stoner ha demostrado que corre por devoción y no por dinero después de rechazar una última oferta astronómica de Honda para la temporada que viene.

Después de que Casey Stoner anunciara ya hace meses que se retiraba y que no seguiría corriendo en el Mundial de Motociclismo en Honda han seguido tratando de convencer al piloto australiano para que continuara una temporada más a los mandos de una de las motos del equipo Repsol. Los responsables del equipo han seguido ofreciéndole contratos y Stoner, casi cada semana, ha seguido rechazando las nuevas propuestas.

Desde hace muchos años el piloto australiano ha dicho que él corría en motos por devoción, ni por dinero ni por fama y ahora ha quedado patente después de que Honda haya intentado convencerlo para que firmara por una temporada más a base de millones.

En Australia, después de la carrera de Phillip Island, Nakamoto le trasladó a su piloto una nueva oferta, una cantidad astronómica. Según hemos podido saber, atendiendo a las informaciones que han aparecido en diferentes medios como el Sunday Herald Sun, Casey Stoner renunció a un contrato de 11 millones de euros por seguir una temporada más en Honda. Esto mismo lo ha confirmado el padre del propio piloto.

Shuei Nakamoto, Vicepresidente de Honda HRC, tuvo que acudir a una junta para 'pedir permiso' y poder hacer esa oferta multimillonaria. Tal y como ha asegurado el propio Nakamoto, la gente que se dio cita en la junta le preguntó que si estaba loco pero él insistió en que era muy importante retener a Casey Stoner una temporada más. Finalmente aceptaron y Honda HRC tenía la posibilidad de ofrecer has 15 millones de dólares -unos 11 millones de euros-. Con esta cantidad de dinero Stoner se situaba a la altura salarial de Valentino Rossi, pero lo más importante es que se habría convertido en el deportista australiano mejor pagado de la historia.

Ni así han conseguido convencer a Casey Stoner para que siga corriendo una temporada más. El 'asussie' ha perdido la pasión por pilotar. Así de tajante se mostró cuando Nakamoto le hizo la oferta.

Sin dudas, esta reacción traera cola porque pone de manifiesto la fortaleza de Casey Stoner, su lealtad a una decisión. Esto es algo que en otros deportes sería impensable, cuando hemos visto a deportistas jurar amor eterno a unos colores y al poco tiempo lo hemos vuelto a ver besando un escudo de otro equipo porque le han ofrecido algo más de dinero. Ni una cantidad de dinero astronómica ha conseguido convencer a Casey Stoner para que siga pilotando una temporada más. Nada le hará cambiar de opinión, porque él lo que quiere es pasar más tiempo con su mujer y con su hija recién nacida.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.