En Yas Marina hay opciones

Ferrari espera algunas mejoras

Circuito de Yas Marina/ lainformacion.com

Circuito de Yas Marina/ lainformacion.com

En Ferrari son optimistas de cara a la prueba de este fin de semana en Yas Marina y esperan mejoras para que Fernando Alonso siga teniendo opciones de ganar el Mundial.

Si hay un equipo que en los últimas días está en boca de todos ese es Ferrari. Después del Gran Premio de la India y la actuación tan destacada que tuvo Fernando Alonso la prensa de todo el mundo está hablando maravillas del piloto asturiano, que mantiene vivas sus opciones de conseguir un nuevo título mundial ya que la diferencia con Sebastian Vettel se limita a 13 puntos después de conseguir terminar en la segunda posición en el Buddh International Circuit, algo en lo que pocos confiaban ya que el de Ferrari empezaba la prueba en la quinta posición por detrás de los McLaren y de los Red Bull, de manera que se antojaba complicada una remontada tan espectacular como la que protagonizó el español. No hay que pasar por alto que un problema en el KERS de Mark Webber le facilitó el adelantamiento.

En el equipo italiano están centrados en la próxima prueba, la de Abu Dhabi, en la que saben que tienen opciones de conseguir un buen resultado. Mientras las redes sociales están encedidas con un rumor aparecido en la prensa italiana en la que se asegura que Stefano Domenicali tuvo que impedir a Fernando Alonso publicar un Tweet que, al parecer, decía que su equipo no ha introducido mejoras aerodinámicas en la parte posterior del F2012 desde mayo, los trabajadores de la estructura italiana trabajan a contrarreloj para conseguir que Fernando Alonso tenga un monoplaza competitvo, apropiado para las exigencias del circuito de Yas Marina. Todo el equipo está centrado en su piloto número 1, el único que tiene opciones de luchar con Sebastian Vettel hasta el final de la temporada por el tercer mundial.

El Gran Premio Etihad Airways de Abu Dhabi que se disputa en el trazado de Yas Marina tiene bien diferenciadas tres zonas. En los primeros dos sectores en Ferrari saben que pueden hacer daño, porque tienen una velocidad punta bastante alta y pueden llegar a distanciarse de sus rivales. Ha quedado demostrado que Alonso se acercaba a Webber en las zonas rápidas del circuito de la India y en Abu Dhabi las zonas rápidas son más habituales. En el tercer sector es donde los Red Bull pueden recuperar el terreno perdido. Tanto Webber como Vettel tienen un paso por curva más rápido de forma que la estrategia a seguir no es otra que lograr la mayor distancia posible en los primeros dos sectores, rápidos, para minimizar los daños del tercer sector.

Con una estrategia bien definida, en Ferrari saben que las cosas pueden tener el final feliz que desean. Fernando Alonso es el primero en mostrarse optimista y, hay que destacar, que ha desmentido la historia del tweet. Los ánimos en Ferrari parece que no están minados por lo sucedido en las últimas semanas y saben que van a tener sus opciones en las tres carreras que quedan por disputarse, algo que mantiene alerta al equipo Red Bull.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.