Otra oportunidad en Abu Dhabi

Es un circuito más propicio para Ferrari

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso tendrá una nueva oportunidad en Abu Dhabi de recortar puntos a Sebastian Vettel y mantener viva la lucha por el Mundial.

Después del Gran Premio Airtel de Fórmula 1 disputado en el trazado Buddh International Circuit de la India, la lucha por el mundial sigue muy interesante ya que el resultado obtenido por Fernando Alonso es el mejor que se podía dar tras ver la superioridad de los Red Bull durante todo el fin de semana. El piloto asturiano sacó petróleo de un fallo en el KERS de Mark Webber que le permitió adelantarlo y situarse en la segunda posición. De esta forma Sebastian Vettel sigue al frente de la clasificación general con una diferencia de 13 puntos con respecto al piloto de Ferrari.

Ayer, el piloto de Red Bull podría haber conseguido una ventaja mayor, ya que se esperaba que Webber terminara en segunda posición y Alonso en la tercera plaza. Con el resultado que se dio el piloto alemán 'sólo' consiguió siete puntos más que su rival en la lucha por el título. Sin dudas, todo esto permite que el mundial siga muy abierto y todavía sin decidir.

En Ferrari están contentos con la actuación de Fernando Alonso porque saben que dio más de lo que podía. El monoplaza que llevaba no era tan bueno como para estar peleando con los Red Bull y el asturiano lo consiguió. Así, tal y como declaró el propio piloto, "hemos demostrado que el coche va mejor en carrera que en clasificación". A esto añadió que ha dado "un paso importante en su lucha por el mundial", de manera que el asturiano se ve Campeón del Mundo, lo cual anima, y mucho, al resto del equipo.

Pese a lo contentos que pueden estar en Ferrari, es inadmisible que un piloto del equipo italiano esté peleando por un título mundial y lo haga contra monoplazas que están 0,5 segundos mejor que el suyo. Es cierto que la temporada pasada esta diferencia era del doble de tiempo, pero queda claro que el trabajo de Ferrari en lo que se refiere a las evoluciones de su monoplaza es bastante malo. Mucho tienen que mejorar si realmente quieren tener opciones de luchar por el Mundial y, lo más importante, ya pueden llevar actualizaciones a Abu Dhabi porque pueden perder casi todas sus opciones este fin de semana.

Después de la carrera de ayer queda claro que Fernando Alonso es un grandísimo piloto y que es capaz de conseguir más de lo que se espera de él. En Ferrari están encantados porque, además, el asturiano es optimista en lo relativo al título de 2012 y cree que todavía queda mucho por delante y que finalmente lo conseguirá. Stefano Domenicalli, al que también señalan algunos como culpable de la falta de mejoras en Ferrari, aseguró ayer que "Este segundo puesto es todo fruto de su talento, su enfoque agresivo y el hecho de que nunca se da por vencido, respaldado por un equipo que está haciendo el máximo por darle un coche que esté a su altura".

En Ferrari tampoco tiran la toalla pese a lo difícil que es a día de hoy que consigan el mundial. La carrera de ayer parece que ha animado a todo el equipo a seguir trabajando, tal y como lo hizo Alonso ayer, al 120 por ciento.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.