Guerra entre Alonso y Pat Fry
Domenicali tuvo que mediar entre los dos

Fernando Alonso y Luca di Montezemolo/ lainformacion.com/ EFE
Fernando Alonso explota dentro del garaje de Ferrari por la falta de mejoras en su monoplaza y Stefano Domenicali tiene que mediar entre él y Pat Fry.
Las cosas dentro del equipo Ferrari no parece que sean tan bonitas como parece desde fuera. Después de una brillante carrera de Fernando Alonso en el Buddh International Circuit hoy se publica en un medio de comunicación italiano que Stefano Domenicali tuvo que impedir que Fernando Alonso publicara un tweet criticando duramente a su propio equipo.
Lo cierto es que todo esto cuadra bastante. Pese a la imagen que da el equipo en cuanto a confianza y a pesar de los mensajes tan positivos que intentan mandar a los aficionados, la realidad es bien distinta. El equipo no ha conseguido introducir ninguna mejora significativa en el F2012 lo que ha lastrado la evolución de Alonso en la segunda mitad de la temporada.
Después de la sesión clasificatoria, Pat Fry aseguró que "para clasificarnos deberíamos haber sido perfectos y no lo hemos sido". Estas palabras parece que no sentaron del todo bien al piloto español, que en las últimas carreras ha dado más de lo que se esperaba de él y de su monoplaza. Por este motivo, tal y como ha asegurado 'La Stampa', Fernando Alonso cogió su teléfono móvil y empezó a escribir un tweet para mandarlo a sus más de un millón de seguidores. En ese mensaje parece que iba a responder a las críticas de Pat Fry y tuvo que ser Stefano Domenicali el que medió e impidió que el asturiano mandara un mensaje tan duro contra su propio equipo.
La realidad es que desde hace mucho tiempo Ferrari no ha conseguido mejorar el F2012. Mientras que en Red Bull han trabajado casi a contrarreloj para mejorar el monoplaza de Vettel, en Ferrari se centran más en decir que van a introducir unas mejoras que nunca llegan a verse. Esto ha hecho explotar a Alonso, que ha sido muy crítico y muy duro en sus declaraciones a los medios de comunicación italianos.
Después del Gran Premio de India, Alonso mandó un mensaje muy claro a su equipo al decir que espera que en Abu Dhabi lleguen las mejoras que tanto tiempo llevan anunciándose. De ser así, el asturiano sería mucho más competitivo y estaría más cerca de Vettel, su principal rival ahora mismo en la lucha por el título mundial de pilotos.
