Alonso brilla en la India

Sebastian Vettel logra su cuarta victoria consecutiva

Fernando Alonso sigue con opciones de cara al mundial pese a que Sebastian Vettel ha logrado la cuarta victoria consecutiva de la temporada en el Grna Premio de la India.

Los Red Bull han sido los claros dominadores desde las primeras sesiones de entrenamientos libres y así ha sido en la jornada de hoy. Los pilotos de la escudería de Austria sabían qué estrategia debían seguir. Si Fernando Alonso llegaba a ellos Mark Webber tenía que hacer de tapón para que Vettel pudiera marcar su ritmo y distanciarse. Alonso ha conseguido dar alcance a los Red Bull y Webber ha empezado la estrategia marcada por el equipo. Mientras tanto, Sebastian Vettel iba con un ritmo altísimo, el mejor de los tres pilotos de arriba lo que le ha permitido ir abriendo mucho hueco. Desde el primer momento Alonso ha hecho todo lo que ha estado en su mano para intentar quitarse de en medio lo antes posible a Webber.

El objetivo era ponerse en segunda posición lo antes posible. De esta forma Vettel no podría abrir mucho hueco con respecto a Alonso, de forma que el asturiano podría intentar pelear con el alemán pese a que hubiera sido difícil adelantarlo.

La realidad ha sido bien diferente ya que Mark Webber ha hecho un trabajo magnífico y durante toda la carrera ha estado aguantando su posición, de forma que le ha puesto las cosas difíciles a Fernando Alonso. Cuando el piloto de Ferrari se situaba cerca de su rival de Red Bull pasaba algo que permitía a Webber seguir por delante del asturiano. Han sido dos doblados los que han impedido a Alonso adelantar a Webber antes. Al final, y con un problema en el KERS de Webber, el español ha podio adelantar al Red Bull.

A partir de aquí Alonso ha estado luchando y ha ido encadenando vuelta rápida tras vuelta rápida para tratar de dar alcance a Vettel, que estaba realmente lejos. La única opción que le quedaba era un error del actual líder, algo que no ha ocurrido, de manera que en Red Bull han vuelto a celebrar una nueva victoria. Lo más significativo ha sido el dominio absoluto que ha tenido desde la primera sesión de entrenamientos libres.

Fernando Alonso puede estar orgulloso, básicamente porque ha demostrado que todavía queda mundial y que Vettel va a tener que luchar si quiere revalidar el título de pilotos. El asturiano le va a poner las cosas difíciles en las carreras que quedan y así se ha demostrado hoy.

Tras la carrera de hoy, la diferencia entre Vettel y Alonso en la general se va hasta los ocho puntos, una distancia mínima que deja abierto el campeonato.

La próxima prueba será el fin de semana del 2, 3 y 4 de noviembre en Abu Dhabi.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.